La IV Feria del Vehículo de Ocasión llega al BEC

La cita constituye la mayor oferta automovilística de Bizkaia./
La cita constituye la mayor oferta automovilística de Bizkaia.

Organizada por EL CORREO, una veintena de expositores de distintas marcas ofrecerán más de mil turismos desde este jueves hasta el domingo

VIRGINIA URIETA

Audi, Ford, Mercedes, Fiat, Seat, Citroën... Puede que sean nombres algo menos glamourosos que los de Eleanor, Barbara o Madeline, esos coches tan codiciados por el actor Nicolas Cage en la película '60 segundos'. Tal vez no los hayan bautizado así porque no se utilizan como seudónimos en clave de robo, pero ni falta que hace porque están 'tirados' de precio. La Feria del Vehículo de Ocasión no cuenta con ninguna Eleanor -el irresistible Ford Shelby Mustang GT500 del largometraje-, y aunque también hay sitio para el lujo, lo que triunfará esta vez será -seguramente- lo más asequible. Desde este jueves y hasta el próximo domingo, los principales concesionarios y compraventas de Bizkaia se darán cita en la feria, que por cuarto año consecutivo reúne la oferta más variada de turismos seminuevos, vehículos de gerencia procedentes de flotas y de renting y kilómetro cero. Todos ellos, con importantes descuentos.

Organizada por EL CORREO en colaboración con el Bilbao Exhibition Centre, más de 1.000 ejemplares de una veintena de marcas llegan al BEC para hacer las delicias de los interesados, que podrán disfrutar de la muestra, probar los turismos en circuito exterior e incluso gestionar su financiación. Los preparativos ya están a punto para disfrutar de estos chollos de cuatro ruedas, que se dejan ver en horario de 11.00 a 20.30 horas, de manera ininterrumpida. La entrada, además, es gratuita.

Durante esta edición habrá 22 expositores: 20 marcas del motor, además de dos entidades financieras. Con un abanico de posibilidades que superará el millar de vehículos -los turismos se retiran después de ser vendidos y son sustituidos por otros nuevos, por lo que el género se va renovando-, la feria del automóvil se ha consolidado como la de mayor oferta de Bizkaia y supone una cita privilegiada para abreviar trámites y localizar ese coche deseado, con una mayor variedad de elección, garantía de piezas y mano de obra y vehículos en buen estado.

En la edición anterior se cerró la venta de un total de 347 vehículos, principalmente de gama media y media-alta, valorados entre 9.000 y 14.000 euros. El más caro se adjudicó al comprador por un coste de 41.000 euros, aunque los coches seminuevos se venden a partir de los 8.000. Cerca de 20.000 personas visitaron las instalaciones de Barakaldo el año pasado para contemplar la exposición, un mercado de gangas que contó con 21 expositores y vendió un 33% más que en 2012