1.000 bicicletas toman la calle en Bilbao

En el recorrido de 12 kilómetros han podido pedalear juntas familias enteras./Roberto Arnaiz
En el recorrido de 12 kilómetros han podido pedalear juntas familias enteras. / Roberto Arnaiz

Un millar de personas participa en un paseo popular sobre ruedas de 12 kilómetros para incentivar «un medio sostenible y saludable»

EFEBilbao

La bicicleta ha reinado este domingo en Bilbao. Cerca de mil personas han participado en un paseo popular en bicicleta, de 12 kilómetros de recorrido por las calles de la capital vizcaína, como inicio de la Semana Europea de la Movilidad, según ha informado el ayuntamiento de la capital vizcaína.

El paseo, en el que han participado el teniente de alcalde y concejal de Movilidad de Bilbao, Alfonso Gil, y otros ediles de la corporación, ha comenzado y finalizado en El Arenal, tras un recorrido de 12 kilómetros por las calles de la ciudad sin desniveles de importancia, con lo que han podido pedalear juntas familias enteras.

El Consistorio ha destacado que la marcha ha puesto nuevamente de manifiesto, de forma festiva, el papel de la bicicleta como medio de transporte amable y sostenible en la ciudad, «un modelo -ha añadido- propiciado por el despertar de una mayor conciencia medioambiental».

Bilbao participa por decimonoveno año consecutivo en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que está promovida por la UE y que en esta ciudad se prolongará hasta el domingo 23 de septiembre.

Una Feria de Movilidad, encuentros con personas mayores para hablar sobre su seguridad vial, un concurso de cortometrajes con móvil y la presentación del nuevo servicio de préstamo de bicis eléctricas de Bilbao son otras de las actividades que se desarrollarán en la capital vizcaína con motivo de la Semana de la Movilidad, que incluirá también la habitual jornada «Bilbao sin mi coche».

La SEM se centra este año en el lema «Mix&Move» (Combina y muévete), con el fin de analizar la mezcla de modos de transporte dentro del mismo viaje o para diferentes viajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos