Miribilla ha registrado una gran afluencia de público a lo largo de toda la temporada. Yvonne Iturgaiz

El Surne ingresa medio millón por venta de entradas, un 15% más que el pasado año

El Bilbao Basket pega un importante estirón en el 'ticketing', que junto con los abonos le permite irse hasta casi 1,5 millones

Martes, 28 de mayo 2024, 00:07

El Bilbao Basket ha cerrado la temporada con un incremento en la venta de entradas de un 15%. El objetivo del club pasa por crecer ... en todas las líneas de negocio y una de ellas es el 'ticketing', que ha aportado a las arcas de la entidad medio millón, casi 70.000 euros más que en el ejercicio anterior. Se trata de un aumento que confirma el interés del público por ir a Miribilla, donde la asistencia media en la ACB ha crecido un 6,9% respecto a la pasada temporada. Aún así, los responsables de la entidad vizcaína no se conforman y quieren profundizar en un mayor volumen de ventas y ocupación del pabellón, el tercero de la ACB que más público ha llevado a sus butacas en términos globales después de los del Unicaja y el Baskonia.

Publicidad

A diferencia de lo que ocurre en el fútbol, donde la televisión confecciona la mayoría de los presupuestos de los clubes -en algunos casos supone más del 90% de la totalidad de los ingresos-, la masa social es la principal fuente económica del Bilbao Basket. Entre los abonados, que aportan aproximadamente un millón, y la venta de entradas al público en general se estructura la vida de la franquicia de Miribilla. Luego viene la partida correspondiente a los derechos audiovisuales -unos 800.000 euros- y los diferentes patrocinios, desde el nominal del Surne hasta los más modestos pero igualmente necesarios. Es otra pata importante que sostiene el peso del club, que trabaja en la atracción de nuevos colaboradores. De hecho, el conjunto vizcaíno ha incorporado esta temporada a 25 nuevos sponsors a la cartera del club.

142.569 espectadores han pasado por Miribilla en las 17 jornadas de la Liga Endesa, 9.194 más que en la campaña anterior

Interés por Europa

Jugar en Europa es un elemento clave en la captación de jugadores y también a la hora de meter más gente en Miribilla. En la temporada que acaba de terminar, los abonados del Bilbao Basket entraron con el carnet en las dos fases de grupos -seis partidos- y empezaron a pagar a partir de los cuartos de final. De todos modos, el club quiere estudiar la viabilidad económica de repetir en la Europe Cup, donde el año pasado llegó hasta las semifinales. Incluso contempla convertirse en una de las sedes de las eliminatorias previas y de ahí que haya solicitado información a la FIBA para conocer los requisitos. Trabajar bien el escenario continental también podría contribuir a ingresar más en concepto de 'ticketing'.

El club ha obtenido unos 800.000 euros por derechos audiovisuales. Este año ha incorporado a 25 nuevos sponsors

8.386 personas de media

El caso es que 142.569 espectadores han pasado por Miribilla en las 17 jornadas de la Liga Endesa, 9.194 más que en la campaña anterior, a los que habría que añadir los correspondientes a los ocho encuentros de la Europe Cup. El mejor comportamiento de la marea negra los días del partido ha conllevado una evolución de todos los números relativos a la afluencia al Bilbao Arena, donde se acredita una asistencia media de 8.386 personas por encuentro en la Liga Endesa. Esta cifra supera en 541 aficionados la registrada a la conclusión del año pasado, cuando el promedio se situó en 7.845 fieles por choque. Las butacas se han llenado más y también la caja del club, que ha vendido un 15% más en concepto de 'ticketing'. El reto está en pegar otro estirón el año que viene, que pasa por fidelizar a más abonados y comercializar más asientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad