El Surne consultará a los socios si prefieren La Casilla o Miribilla en la segunda fase de la Europe Cup
Top 16 ·
El Bilbao Basket, que ya tiene preparada la encuesta, quiere pulsar la opinión de su masa social antes de medirse a Cholet, Dinamo Sassari y Le PortelEl Bilbao Basket hará una consulta a su masa social para conocer sus preferencias relativas al pabellón de cara a la segunda fase de la ... FIBA Europe Cup. El club quiere pulsar la opinión del aficionado con el objetivo de confeccionar un plan de actuación respecto al escenario de la celebración de los partidos frente a Cholet, Dinamo Sassari y Le Portel, tres rivales de nivel que se interponen entre los hombres de negro y los cuartos de final. Sobre la mesa está la posibilidad de seguir jugando en La Casilla, una iniciativa promovida con la idea de conmemorar los 25 años de vida de la institución vizcaína, o de regresar a Miribilla, el hogar del equipo y de sus seguidores. El Surne valorará todos los factores –desde logísticos a deportivos– y para ello sondeará el parecer de su masa social. Un punto de vista muy a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión antes de afrontar una ronda complicadísima.
El Bilbao Basket tiene preparada la encuesta que hará llegar a sus abonados y luego, con todos los elementos encima de la mesa, decidirá si continuar en el viejo pabellón o regresar a casa. Hasta ahora, en los partidos de la primera fase de la Europe Cup, la asistencia a los encuentros frente a Balkan, Prievidza y Kutaisi rozaba los 4.000 asistentes, por lo que la capacidad de La Casilla era perfecta a la hora de acoger al público y rememorar los viejos tiempos. Las previsiones de cara a la segunda fase son parecidas –habrá algo más de asistencia por la entidad de los rivales–, por lo que de volver a Miribilla se podría optar por habilitar solo uno de los anillos y concentrar así a todos los seguidores. En cualquier caso, todavía no hay una decisión tomada y habrá que esperar unos días hasta conocer el movimiento del club.
Jugar en La Casilla implica mucho movimiento logístico, desde transportar las canastas de Miribilla y luego devolverlas hasta traer los cubos –elementos que miden el tiempo de posesión– y demás material necesario con el objetivo de que el partido transcurra con garantías. La marea negra acude en masa los sábados y los domingos a Miribilla para apoyar al equipo en la ACB, donde la asistencia media supera los 8.300 espectadores, mientras que entre semana es más difícil atraer a tanta gente por ser un día de labor, por el horario y en la última instancia por los rivales. Todo será valorado y ajustado a las necesidades del club, de la plantilla y también del aficionado, que al rellenar la encuesta permitirá al Surne obtener una radiografía más exacta sobre el escenario en el que recibir a los franceses y los italianos.
Calendario
Porque el Bilbao Basket deberá sacar su mejor baloncesto y contar con el apoyo de su afición si quiere acabar entre los dos primeros del grupo y alcanzar así los cuartos de final de la Europe Cup. De ahí que crear el ambiente perfecto en el que se encuentre cómodo y arropado el equipo se antoja fundamental a la hora de lograr el objetivo. Toda ayuda será poca en los duelos frente al Cholet, actual líder de la liga francesa y conjunto que solo ha perdido un choque en lo que va de año, Dinamo Sassari, un clásico del escenario continental, y Le Portel, otro rival galo que se metió como el quinto mejor segundo de la fase inicial. Compartió grupo con Kalev/Cramo estonio, Alba Fehervar húngaro y Rilski Sportist búlgaro y terminó con cuatro victorias y dos derrotas. En el campeonato de su país va duodécimo, con un balance de 3-5.
Los hombres de negro ya saben el orden de sus partidos, el camino que debería llevarles al Top8. Comenzarán fuera ante el Dinamo Sassari (4 de diciembre) para luego encadenar tres encuentros en casa ante Cholet (11 de diciembre), Le Portel (8 de enero) y el propio conjunto italiano (15 de enero). Esa es la parte positiva; la negativa es que cerrará el grupo con dos visitas a sus rivales franceses: el 29 de enero jugará en la cancha del Cholet y el 5 de febrero lo hará en la del Le Portel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión