Sergio García, uno de los ayudantes de Ponsarnau, vuela en solitario para entrenar al GBC
Banquillos ·
El guipuzcoano, quien llevaba tres temporadas en el Surne, firmará por dos campañas con el Gipuzkoa Basket en Primera FederaciónSergio García, miembro del cuerpo técnico del Surne Bilbao Basket, volará en solitario para convertirse en el nuevo entrenador del Gipuzkoa Basket. El donostiarra, uno ... de los ayudantes más próximos a Jaume Ponsarnau junto con Javi Salgado, ha decidido aceptar la oferta del club de su ciudad y liderarlo en la Primera Federación. Regresa así a casa después de siete años de ausencia para firmar un contrato por dos campañas, en las que intentará devolver al GBC a la élite del baloncesto nacional. El acuerdo, a falta de firma, es total y las partes esperan hacerlo público en los próximos días. El preparador altzatarra, con experiencia en la categoría de plata, estaba muy a gusto en la franquicia de Miribilla pero ha pesado la oportunidad de ejercer como entrenador jefe.
El ya exayudante de Ponsarnau conoce al GBC a la perfección porque ya estuvo dentro durante dos temporadas antes de dar al salto al Leyma Coruña como primer entrenador. Será el cuarto técnico guipuzcoano en la historia del conjunto donostiarra, el tercero consecutivo. Porque García coge el testigo de Mikel Odriozola y Lolo Encinas, quien también estuvo en el 'staff' de los hombres de negro con Álex Mumbrú.
García llegó al Gipuzkoa Basket en la temporada 2016-2017 reclutado por Porfirio Fisac tras el ascenso del equipo. Aceptó el cargo de ayudante junto con Bully Oyón en una campaña en la que Henk Norel, Kenny Chery y Daniel Clark dejaron al equipo en mitad de tabla en la ACB. La siguiente fue bastante más complicada con Sergio Valdeolmillos como jefe y acabó con un traumático descenso. Fue ahí cuando García aceptó la oferta del Leyma Coruña y dirigió al equipo gallego durante tres temporadas clasificándolo dos veces en tercera posición y una en séptima. Luego aterrizó en el Bilbao Basket como técnico ayudante. El Surne se confirma como el gran semillero de talentos de los banquillos porque antes de Sergio García también contó en sus cuerpos técnicos con Lolo Encinas y Javier Rodríguez, entre otros. Ahora los tres ejercerán de preparadores jefe en la antigua LEB Oro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.