Borrar
El exterior andaluz destaca por el manejo del balón y su lanzamiento. FIBA

Rubén Domínguez se gradúa en Europa y pide paso en la ACB

FIBA Europe Cup ·

El exterior gaditano aprovecha la oportunidad contra el Prievidza para reivindicarse como un jugador con puntos

José Félix Cachorro

Martes, 22 de octubre 2024, 22:18

Comenta

Desde sus primeros minutos como hombre de negro, Rubén Domínguez ya empezó a dejar señales de que era un baloncestista con estilo, de los que se mueve con ortodoxia y elegancia, con el bote de balón medido y el armado de brazo correcto y letal. Se veía que era un chaval con cualidades para este deporte, con la técnica suficiente y el arrojo para atreverse a intentarlo una y otra vez después de un fallo, como hizo ayer en su disparo al aro del Prievidza, un triple desperdiciado que fue contestado después con un nuevo lanzamiento convertido en tres puntos para el Bilbao Basket.

Así es Rubén Domínguez González, un joven de Puerto Real (Cádiz) que ya debutó hace años en la ACB, en la temporada 2020-21, cuando defendió durante seis partidos y 35 minutos la camiseta de Estudiantes. El exterior de 21 años tuvo que esperar desde entonces para regresar a la máxima división, cuando el Bilbao Basket le llamó para contar en sus filas con un jugador de futuro. Mientras, brillaba en la LEB Oro, promediando 11,3 puntos y 2,3 rebotes por partido en el Tau Castelló.

El canterano de Unicaja posee una extensa biografía a pesar de su corta edad. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, medalla de oro y MVP del Europeo sub'16 en 2019, donde España se impuso en la final a la Francia de Wembanyama. En 2021, logró unos excelentes 18,7 puntos por partido en el Mundial sub'19 de Lituania y repitió oro en el Europeo sub'20 de 2022.

Un gran tirador

Domínguez ha optado este curso por Bilbao, «un sitio del que me han hablado bien», para dar más pasos en una carrera que se promete positiva. Jaume Ponsarnau está seguro de que el exterior puede «ayudar mucho» al Surne, como ayer lo demostró. 19 puntos con 19 de valoración en 21 minutos y 41 segundos son las cifras del mejor balance de Domínguez hasta la fecha como hombre de negro. En toda esta cosecha tiene mucho que ver la calidad del andaluz como tirador, con seis canastas de nueve lanzamientos de campo, con cuatro triples conseguidos de seis disparos, y un pleno en sus tres tiros libres. Domínguez, además, bordó su actuación en un dos más uno que supuso el empate a 22 cuando el conjunto eslovaco daba una buena imagen. Luego, fue capaz de lograr ocho puntos consecutivos.

Su partidazo en Prievidza y los 19 puntos anotados al Balkan quizás le valgan a Domínguez para ganar protagonismo en la Liga Endesa, una competición más dura que la FIBAEurope Cup. Sólo ha jugado 3 minutos y 10 segundos este curso en la ACB y su casillero está de momento vacío, pero es cuestión de tiempo que Ponsarnau le dé más oportunidades para estrenarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Rubén Domínguez se gradúa en Europa y pide paso en la ACB

Rubén Domínguez se gradúa en Europa y pide paso en la ACB