Demasiado rival para el RETAbet
La asistencia ·
Los de Mumbrú no dieron una mala imagen, incluso durante muchos minutos mantuvieron el pulso del partido, pero el mayor potencial de la rotación burgalesa fue determinanteNinguna opción de victoria para el Bilbao Basket en su visita a Burgos. Los de Mumbrú no dieron una mala imagen, incluso durante muchos minutos ... mantuvieron el pulso del partido, pero el mayor potencial de la rotación burgalesa fue determinante a la hora de conseguir un alto ritmo de juego que fue demasiado para los bilbaínos. Para completar la mala noche, victoria del Betis en la prórroga ante Unicaja que deja al Bilbao Basket con un solo equipo por detrás en la clasificación, el Gipuzkoa Basket, precisamente próximo visitante de Miribilla en la primera y muy importante jornada de 2021.
De tres en tres
Saltó el RETAbet a la cancha de Burgos mucho más metido en el partido que su rival. Los de Mumbrú comenzaron con varios puntos más de intensidad que los de Peñarroya, lo que se tradujo en una gran actividad defensiva y un juego ofensivo lleno de confianza y acierto. Finalizando el primer cuarto los bilbaínos rozaban la decena de puntos de ventaja, pero Horton cerró el parcial con un triple, acción que no solo sirvió para que los locales cortasen el intento de escapada visitante, sino que también puso la primera piedra de una gran racha de los castellanos. A partir de ese momento, el Bilbao Basket vio cómo su rival anotaba una y otra vez de tres en tres, añadiendo al acierto triplista liderado por Benite y Horton varias acciones de canasta y tiro libre adicional. Así las cosas, los locales tomaron de nuevo el mando del partido mientras el Bilbao Basket capeaba el temporal anotador rival manteniéndose en el partido. Un buen robo de Rouselle con el posterior contraataque ponía la igualdad en el marcador, pero entones los de Mumbrú recibieron un parcial de 9-0 antes del descanso, para un total de 35 puntos recibidos en el segundo periodo, que enfrió los ánimos vizcaínos.
Calidad
En el tercer periodo la igualdad volvió a presidir el partido. Buenos minutos de Miniotas en ataque y vuelta a la senda de la intensidad defensiva del Bilbao Basket, para mantenerse con opciones, pese a ir siempre a remolque en el marcador. Pero la calidad y la capacidad anotadora del Burgos, quinto mejor ataque de la liga, volvieron a aparecer en el momento decisivo para poner un ritmo muy complicado de seguir para los de Mumbrú. Cuando hombres como McFadden, Benite, Horton o Cook tienen el día, 16 triples entre los cuatro con más del 50% de acierto, y su equipo se acerca a los 100 puntos anotados, este Burgos, que por algo está cerca de clasificarse para la Copa, está muy lejos del potencial del Bilbao Basket.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión