El rival no llega por primera vez a 80 puntos
La asistencia ·
Victoria de gran importancia la del Bilbao Basket ayer en Miribilla. La visita del Obradoiro estaba marcada en rojo en el calendario del equipo dirigido ... por Mumbrú, y el triunfo de los locales permite un punto más de optimismo en la parroquia bilbaína. Sumar ante los rivales directos es fundamental en la lucha por salir de la parte baja de la clasificación, y el Bilbao Basket lo ha hecho ya ante tres de los cuatro equipos que le acompañan en esa zona, a los que ha recibido como local. Queda ahora por comprobar si el equipo va tomando la consistencia suficiente para poder rascar algo positivo ante equipos que presentan un mayor potencial y se encuentran mejor clasificados.
DEFENSA
El de ayer fue el primer partido del curso en el que el rival del Bilbao Basket no llegó a los 80 puntos anotados. El Obradoiro pagó muy cara su estrepitosa falta de inspiración desde la larga distancia, pero del mismo modo que cuando un equipo anota con facilidad ponemos el foco en la falta de contundencia de la defensa rival, visto lo de ayer hay que poner en valor el trabajo defensivo del Bilbao Basket.
Y eso que no empezó la cosa muy bien para los locales, con un Robertson desatado tras el salto inicial y anotando 9 puntos en poco más de tres minutos que ponían un 2-11 nada halagüeño en el marcador del Bilbao Arena.
Pero a partir de ese momento los locales fueron mejorando su desempeño defensivo, aunque su falta de fluidez en ataque les impidió ponerse por delante en el marcador hasta bien avanzado el segundo cuarto.
DESTACADOS
En la faceta ofensiva ayer el líder volvió a ser Ludde Hakanson. Con el estadounidense Andrew Goudelock bien maniatado por la defensa de Moncho Fernández, el base-escolta sueco asumió la responsabilidad. Su acierto de cara al aro sostuvo a su equipo durante muchos minutos, hasta que en el cuarto final el buen trabajo de Delgado bajo los aros primero y dos triples decisivos de Rafa Luz y Valentin Bigote después pusieron la guinda al pastel. Buenos minutos también de Regimantas Miniotas, muy mejorado en el que fue su último partido con el Surne.
ESTADÍSTICAS
La estadística del encuentro disputado ayer contra el Obradoiro arroja dos números preocupantes. Los de Mumbrú fallaron 10 de sus 27 tiros libres y solamente repartieron seis asistencias. Y no fue casualidad, ya que el equipo bilbaíno es el segundo peor de la liga en estos dos apartados estadísticos.
En los tiros libres es cierto que los números de Ángel Delgado penalizan mucho al porcentaje global de acierto del equipo. Pero el tema de las asistencias es quizás más preocupante ya que indica una tendencia excesiva a la resolución desde el uno contra uno, fruto de una circulación de balón no demasiado fluida en el bando bilbaíno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión