Rousselle se dirige a la canasta del Obradoiro en el triunfo de la semana pasada. pankra Nieto

Que el ritmo del RETAbet no pare

El Bilbao Basket desea estirar las buenas sensaciones del triunfo ante el Obradoiro para lograr la victoria en su visita al Joventut

Domingo, 11 de octubre 2020, 01:00

Con la primera victoria ya en el bolsillo, conseguida de forma brillante el pasado sábado ante el Obradoiro en un Bilbao Arena extraño sin público, ... el RETAbet espera que el ritmo no pare. Que una vez abierto el casillero para anotar un triunfo en su haber, los siguientes lleguen de inmediato. Es cierto, el rival, el Joventut, protagoniza una trayectoria contraria a los hombres de negro, con tres triunfos y un partido perdido -frente al Real Madrid-, pero los vizcaínos confían en continuar con las brillantes sensaciones mostradas en Miribilla, en un duelo en el que todos los jugadores aportaron su granito de arena. Y ésa es la receta: que cada una de las piezas del Bilbao Basket arrime el hombro en Badalona. «El otro día fue un partido coral, y la clave es que no solo sea solo un día, sino que vaya a más», reflexiona Álex Mumbrú.

Publicidad

Si la semana pasada el objetivo era detener como fuera a Birutis, el MVP del mes de septiembre -y se hizo de forma magistral por parte de Balvin, Moses y las atentas ayudas de sus compañeros-, el jugador a frenar esta mañana es Ante Tomic, máximo anotador de los catalanes (13,3), mejor valorado (16,3) y el reboteador más destacado (6,3). Aunque el pívot checo no tiene nada que envidiar: más de siete rechaces por encuentro y casi 19 créditos de valoración. Será un duelo interesante y del ganador de este cara a cara dependerá en buena parte el resultado.

El radar defensivo

Aunque el 'cinco' croata, procedente del Barça, no es el único sobre el que el radar defensivo bilbaíno, sin Quentin Serron, debe activarse. En el roster de Carles Duran aparecen Pau Ribas y el vizcaíno Xabi López-Arostegi, éste con molestias en la rodilla, ingredientes de una plantilla que el miércoles superó al Bourg Basket en la Eurocup. Mumbrú, en este sentido, no considera que este duelo haya perjudicado a su antiguo equipo; de hecho, al estar en el inicio de un curso tan atípico, expone el técnico barcelonés que le puede haber servido para coger ritmo.

No obstante, él ha aprovechado para continuar con esa mejora, para trabajar en el engranaje de un vestuario que, poco a poco, atrapa lo que desea el entrenador. Moses, por ejemplo, protagonizó un excelente paso adelante el sábado. Hoy lo debe confirmar, como el resto. Porque el RETAbet no quiere que el ritmo de victorias pare.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad