
El RETAbet reduce a 400 los aficionados que podrán ver el partido ante el Pinar Karsiyaka
27 de octubre ·
Las restricciones sanitarias por la pandemia obligan al club a renunciar a 200 abonados para cumplir con el protocoloSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
27 de octubre ·
Las restricciones sanitarias por la pandemia obligan al club a renunciar a 200 abonados para cumplir con el protocoloEl RETAbet Bilbao Basket ha comunicado este lunes que reducirá a 400 los espectadores que podrán asistir al primer partido de la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL) programado para el próximo 27 de octubre. En un primer momento estaba previsto que acudiesen 600 personas al pabellón, pero el empeoramiento de la situación epidemiológica en Euskadi y las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno vasco han hecho que el club renuncie a 200 aficionados y rebaje el número de asistentes. De esta manera, según ha detallado la franquicia de Miribilla, 290 asientos serán adjudicados a los socios en un sorteo que se celebrará este martes, 86 irán a los patrocinadores y 24 se reservan para los compromisos institucionales.
La entidad bilbaína ha trasladado que lamenta las «molestias» que la reducción del aforo pueda ocasionar entre la marea negra, pero subraya que quiere ser consecuente con el «complicado contexto en el que vivimos y seguir actuando con responsabilidad y en estrecha colaboración con las autoridades para poder frenar los efectos de la pandemia». De esta manera, un total de 400 espectadores tendrán el placer de presenciar el partido inaugural ante el Pinar Karsiyaka turco en la BCL, que se jugará a partir de las 20.30 horas. La apertura de puertas de Miribilla supondrá el reencuentro del equipo con la afición después de 233 días de espera. Será una representación mínima, todavía más pequeña que la anunciada, pero no deja de ser un paso adelante en el contexto de una pandemia que sigue sin dar tregua y obliga a extremar las medidas de seguridad.
El RETAbet avanzó en su momento que se «indicará en la entrada la hora a la que se tiene que acceder al recinto, el bloque de acceso y las normas a seguir para la estancia en el pabellón«. Los jugadores celebran la vuelta de la afición, pero la ven escasa. «No es lo mismo 600 que 10.000, pero es el comienzo del camino», dijo Ondrej Balvin antes de conocer que finalmente serían 200 seguidores menos. «Es un buen paso. Ojalá pueda llenarse el pabellón esta temporada», añadió entonces Ludde Hakanson.
El conjunto vizcaíno había anticipado su proyecto de recompensa a los abonados por los encuentros no disfrutados y Europa formaba parte de ese plan. Por eso se descontará «un partido de la compensación a cada socio o abonado de la temporada 2019-2020 agraciado en el sorteo». Las adjudicaciones de entradas serán rotatorias para que el mayor número de aficionados pueda acudir al menos una vez a Miribilla. Faltan solo unas horas para que los inscritos conozcan si han sido agraciados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.