El RETAbet pasa los reconocimientos médicos antes de empezar a entrenar
La plantilla del Bilbao Basket comenzará en Miribilla el próximo lunes los entrenamientos para un curso marcado por la vuelta a Europa
gorka seco
Viernes, 7 de agosto 2020, 00:11
Los jugadores del Bilbao Basket ya han empezado a regresar de sus respectivas vacaciones con la mente puesta en el próximo 10 de agosto ... , fecha en la que el conjunto dirigido por Álex Mumbrú comenzará oficialmente la pretemporada. De hecho, la entidad vizcaína ha citado a los jugadores esta semana para poder tomarles el pulso en lo físico tras los días de asueto y puedan estar todos disponibles a partir del próximo lunes.
Publicidad
Desde ese momento y hasta el fin de semana del 19 de septiembre, fecha en la que dará comienzo la Liga Endesa, el equipo estará trabajando íntegramente en Bilbao para evitar posibles riesgos ante la complicada situación sanitaria.
Uno de los primeros en llegar del periodo vacacional y volverse a asentar en su vivienda bilbaína ha sido Tomeu Rigo. El jugador balear admitió que afronta la nueva temporada con muchas ganas «de seguir creciendo». Tras haber podido disputar más de 15 minutos por partido durante la pasada Fase Final, el escolta es consciente de que la competencia será mayor y los minutos van a estar caros, pero confía en estar siempre dispuesto cuando se le necesite.
Miribilla, en duda
Se antoja una tarea muy compleja la de poder organizar de forma segura y garantizada los accesos a los estadios de baloncesto en el inicio de temporada. De hecho, la situación estará pendiente en relación a los diferentes factores epidemiológicos y los protocolos. Pero todos los indicios señalan que, por el momento, Miribilla tendrá que esperar para volver a rugir.
Publicidad
Esta tesitura situaría un Bilbao Arena vacío, algo que no gusta al jugador balear. «Para nosotros Miribilla es un factor determinante. En los últimos dos años hemos perdido muy pocos partidos en casa. Es un hándicap no poder jugar con el Bilbao Arena lleno», razonó.
El Bilbao Basket necesita, casi más que nunca, el apoyo de la afición para poder compaginar dos competiciones a la vez: ACB y Champions League. Algo que resulta fundamental para los intereses del club vizcaíno, debido a que en un futuro puede afectar negativamente a los resultados del equipo en la competición doméstica, algo que ya ocurrió en la temporada 2017-18.
Publicidad
Aunque Rigo no ve como «un hándicap disputar dos competiciones. Es cierto que la ACB es una liga muy dura, pero no hay que pensar en que los rivales son muy buenos y va a ser todo muy difícil. Tenemos que salir a competir y proyectarnos en el partido a partido, que es lo que hemos hecho estos dos últimos años y nos ha funcionado», explicó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión