El RETAbet juega otra final en Miribilla
El Bilbao Basket quiere pasar página del mal partido en Zaragoza y redimirse hoy ante un Fuenlabrada mermado por bajas y lesiones
El RETAbet juega hoy una nueva final en Miribilla. Será la tercera ante su fiel marea y de momento el fuerte no ha sido conquistado ... por nadie, ni siquiera por dos gigantes del tamaño del Valencia y el Baskonia. Los dos cayeron con estruendo y mordieron polvo en el infierno, que entrará de nuevo en combustión para recibir al Fuenlabrada. Un rival castigado por las bajas y problemas físicos que intentará agarrarse al parqué y las muñecas de Richotti y Sergi Vidal, quienes fueron los héroes de la increíble victoria contra el UCAM Murcia. El argentino metió el triple clave a falta de tres segundos para el final y culminó una remontada memorable. En el último cuarto iban 15 abajo y a falta de minuto y medio para la conclusión la desventaja era de 10, pero reaccionaron y ganaron. El Bilbao Basket está avisado y no puede especular.
Los hombres de negro dejaron de ser ellos mismos en Zaragoza y lo pagaron con una abultada derrota. Ahora quieren pasar página y reencontrarse con el triunfo ante su gente y un Montakit mermado por las bajas. De acuerdo con el club madrileño, las «ausencias seguras» son Rowland, Alonso, Anderson y Liggins, mientras que arrastran diversas molestias físicas Ehigiator, Eyenga, Gillet y Bellas, aunque podrán estar. El Fuenlabrada ha tenido que echar mano de los jóvenes Juan Fernández y Rodijs Macoha para completar los entrenamientos. Habrá que ver quién estará en el parqué de Miribilla y cuánto tiempo, pero el RETAbet cometería un error de entrar al duelo con el exceso de confianza. Necesita ganar y hacerlo con los principios de solidaridad, entrega y lucha por cada balón, actitud que Álex Mumbrú entiende innegociable y «forma parte de nuestro ADN». Con estos ingredientes, Miribilla les llevará en volandas.
Sin ganar a domicilio
El Fuenlabrada llega con un balance de 2-3 y una hoja de servicios en la que no figuran victorias a domicilio. Los dos triunfos atados han sido en casa contra Murcia y Estudiantes. El Bilbao Basket conoce las fortalezas y las debilidades de su rival, consciente de que se trata de un equipo con carácter y en el que sobresalen las individualidades de Eyenga, Bellas y Gillet, entre otros, sin olvidar a los viejos rockeros Richotti y Vidal. «Su remontada -ante el UCAM- habla muy bien del grupo, de su sacrificio, lucha, entrega. El Fuenlabrada no perdona ningún minuto de juego», avisó Mumbrú.
No se puede soslayar la importancia de las bajas de gente como Rowland y Anderson, pero los madrileños competirán con todo. «Al final es un cinco contra cinco. Lo que importa es lo que haces en la cancha», dijo ayer Jota Cuspinera, entrenador del Montakit. «Los que están sanos tienen que seguir rindiendo a su nivel y hacer el esfuerzo de estar más minutos en la pista», avanzó el técnico, quien aseveró que «no podemos escudarnos en los que no están. Debemos continuar y luchar». Este último verbo lo conjugan bien los hombres de negro, que no pueden perdonar la vida a su rival.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión