Georgios Tsalmpouris posa en las instalaciones de Euskaltax. Luis Ángel Gómez

Rafa Pueyo elogia el «talento ofensivo» de Tsalmpouris, nuevo jugador del Bilbao Basket

El griego, que llega a Bilbao en un principio para las próximas seis semanas para cubrir la lesión de Withey, dice que «me han hablado muy bien del club y de la ciudad»

J. A. P. Capetillo

Miércoles, 1 de marzo 2023, 13:42

El pívot internacional griego Georgios Tsalmpouris, de 26 años, ha ofrecido esta mañana de miércoles sus primeras impresiones en las instalaciones de Euskaltax tras su ... fichaje de urgencia por el Surne Bilbao Basket, con el que estará en un principio mes y medio o hasta el final de la campaña si fuera necesario. Cortado con el Betis recientemente después de 16 partidos, recibió con ilusión la llamada de la entidad bilbaína para convertirse en hombre de negro en sustitución del lesionado Jeff Withey. «He firmado por seis semanas, lo que tarde Jeff en recuperarse. Aunque mi idea es estar toda la temporada», destacó el griego.

Publicidad

El Betis prescindió hace poco de sus servicios debido a su escasa aportación bajo los tableros y a su tendencia para desenvolverse por fuera de la pintura y lanzar triples. Tsalmpouris en ningún momento ocultó que «Jeff y yo somos jugadores diferentes, pero puedo aportar otras cosas. Mi objetivo es adaptarme al equipo cuanto antes. Me considero más un cinco que un cuatro. Me gusta jugar por fuera, pero soy capaz de asistir y de jugar donde me ordene el entrenador», se definió, para dejar claro de antemano que su estilo difiere del que emplea el californiano.

Respecto a su aventura en Sevilla, dijo que «mi primer año en ACB estaba siendo bueno. Era un sueño seguir en esta Liga y cuando me llamaron no dudé y acepté en seguida». Además, existe ahora para él un cambio de objetivos. «Nadie quiere jugar por no descender, es mejor jugar por una clasificación para el play off y ese es el objetivo en la Liga. Además de clasificarnos para la siguiente ronda en Europa. Puedo jugar en esta competición, la he disputado con el AEK y estamos en disposición de pasar a la siguiente ronda», reflejó. Inscrito por tanto también para jugar lo que falta de la Basketball Champions League, Tsalmpouris descubrió que con el Betis «el contrato era renovar mes a mes. Así que nada estaba garantizado para terminar la temporada. Guardo buen recuerdo de esa estancia, pero ahora estoy muy contento de estar en Bilbao», manifestó.

Se le informó en la rueda de prensa ante muchos medios de comunicación de algo que ya sabía, que en el Bilbao Basket existe una tradición de haber tenido en sus filas jugadores griegos, además de haber contado con un entrenador como Katsikaris. «Fotis es una leyenda. Le conocía de antes. Todo el mundo me habla de él. Los jugadores griegos también me han hablado muy bien del club y de la ciudad», finalizó el nuevo hombre de negro, que con el Betis jugó 19 minutos de media, con casi 9 puntos y tres rebotes por partido.

Publicidad

Rafa Pueyo

Cuando comparece el director deportivo del Surne Bilbao Basket Rafa Pueyo en ruedas de prensa, además de como hace una semana para valorar la temporada si hay intervalos amplios entre partido y partido, es para ofrecer su opinión sobre jugadores recién llegados. En este caso, opinó sobre el griego que ha recalado en Bilbao a raíz del contratiempo padecido por Jeff Withey, que le mantendrá unos dos meses de baja. «Las características de Tsalmpouris las conocemos bien porque hasta hace poco estaba jugando en el Betis. Es un jugador con talento ofensivo, como lo demuestran sus porcentajes en tiros de dos y tres. Tiene buena mano desde la línea de tres. Creemos que se va a adaptar rápido al juego por su experiencia en la Liga. Hemos valorado que esté en forma y activo, algo que es difícil de encontrar a estas alturas de temporada. Tsalmpouris ha estado jugando con su selección estas ventanas FIBA. Y ha hecho un esfuerzo por incorporarse cuando antes, renunciando al partido que tenía el lunes con Letonia. Eso era importante para sumar sus virtudes al equipo lo antes posible y que juegue el domingo en Gran Canaria», resumió Rafa Pueyo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad