Pueyo ve posible mantener media plantilla del Bilbao Basket
El director deportivo del RETAbet se felicita por la renovación de Mumbrú y ve viable la continuidad del bloque: «Hemos hecho cosas, estamos tranquilos»
Cada equipo avanza a la chita callando, pero se sabe que el RETAbet ha dado zancadas en comparación a otras franquicias aprovechando el parón competitivo para ir moviendo sus peones en el tablero del mercado. Rafa Pueyo desde la dirección deportiva tiene ya muy reconocible el Bilbao Basket del próximo curso y la buena noticia es que a los aficionados les va a sonar mucho. Partiendo de la continuidad de Álex Mumbrú, prioritaria en la planta noble del club y también necesaria para el propio Pueyo. «Álex ha hecho un magnífico trabajo estas dos temporadas. Sigue cogiendo experiencia en su cargo y es una garantía y es un éxito su renovación», se felicita.
Noticia Relacionada
El RETAbet mantiene intacto su plan de trabajo
Sabe que hay que manejar los discursos con prudencia. Da vértigo lo conquistado este curso y ponerse en marcha para el siguiente. «Es fácil acostumbrarse a lo bueno y los resultados han acompañado estas dos temporadas. Los de ACB esta campaña han sido excelente. Está claro que todos los años no será así». Para minimizar riesgos se intenta consolidar el bloque de este fantástico calendario de regreso a la Liga Endesa. «Nos gustaría mantener un número alto de jugadores, el bloque más amplio. Nos gustaría renovar a la mayoría pero no será posible. Por lo menos la mitad de la plantilla sería interesante. Hemos avanzado cosas y estamos tranquilos». Es prudente. Con algunos flecos pendientes, los números hablan de más caras conocidas que incorporaciones. La marea negra lo agradecerá por cómo ha empatizado con el ADNy el juego del equipo. Y reconoce que la seriedad del club «respetando todos los compromisos» ayuda a convencer a jugadores para que sigan aquí.
Otra gran noticia para Rafa Pueyo es que se reanudará la competición. «Los clubes queríamos que se jugase. Hemos trabajado con la idea de que se iba a jugar, aunque lógicamente había incertidumbre. Ahora que es oficial sí que se da un cambio de chip». Se imagina una fase en Valencia con algunos tópicos inevitables. «Como siempre la presión es para los grandes, Madrid y Barça, pero a la vez están acostumbrados a asumirla».