Pueyo: «Los jugadores se han puesto las pilas»
Mientras los responsables del autobús ultimaban la logística del viaje a la fase final de la Liga Endesa en Valencia, Álex Mumbrú apuraba su última sesión de entrenamiento. Los jugadores fueron asomando de las entrañas del Bilbao Arena con las mascarillas en ristre y de tal guisa posaron en la foto para el recuerdo. Ojalá sea la única así en su colección con el paso de los años. Pedja Savovic, director general del club, encabeza la expedición junto a Rafa Pueyo en su condición de director deportivo.
Publicidad
El técnico controla el tamaño de su sonrisa cuando se le saca un tema del que aún no quiere hablar, que tiene su plantilla para la próxima temporada prácticamente cerrada, a falta de la incorporación del alero que ejercerá en el cinco tipo de los hombres de negro. «Estos meses de confinamiento hemos seguido trabajando y hay cosas adelantadas. Allí (en Valencia) tendré que seguir trabajando pero con tanta presión». Sus palabras suenan a satisfacción.
Ahora lo que le ocupa y preocupa es, como a todos los participantes, certificar el estado real de un RETAbet que desde la humildad no reniega de ninguna recompensa posible. «Vamos con mucha ilusión y la perspectiva de competir al máximo como hemos hecho durante toda la temporada. Queda la incertidumbre de ver cómo llegamos y cómo lo hacen nuestros rivales». Ytrata de buscar alguna pista en una competición que ha regresado de una manera similar. «Viendo la Bundesliga se han visto resultados a veces muy abultados o que no se esperaban. No sabemos lo que nos vamos a encontrar pero vamos todo lo preparados que podíamos con el tiempo que ha tenido el equipo».
Percibió claramente Pueyo un clic en la plantilla desde que se dio luz verde a volver a jugar. «Al principio quedaba la duda de si realmente se iba a llegar a jugar. Cuando se hizo oficial los jugadores han dado un cambio mental, se han puesto las pilas y quieren competir al máximo». Cambiar el hogar por tres semanas acumulando horas en un hotel habrá que sobrellevarlo. «Somos profesionales y sabemos que esto es importante para el negocio que sustentamos. Entre todos llevaremos esta convivencia lo mejor posible».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión