El premio por la victoria de ayer en Estambul era muy goloso para el Bilbao Basket. Certificar la primera posición del grupo a falta de ... una jornada, evitando así una eliminatoria adicional, sin duda merecía la pena el esfuerzo. Y los de Jaume Ponsarnau lo entendieron a la perfección. Mantuvieron durante todo el encuentro un nivel de concentración y acierto mucho mayor que su rival y fueron poco a poco consiguiendo una muy cómoda ventaja que les permitió llegar al último cuarto con los deberes hechos y la victoria en la mochila. Objetivo cumplido, y de la mejor manera posible, en esta primera fase de la competición europea.
Interior
Comenzó el partido con Sulejmanovic, ayer titular, como protagonista casi único por parte del Bilbao Basket. Anotó ocho de los diez primeros puntos de los bilbaínos gracias a su punto adicional de intensidad y marcó el camino para sus compañeros. Kyser tomó el relevo como referencia en el juego interior de los de Ponsarnau, que poco a poco iban demostrando ser superiores en posiciones cercanas al aro. Y para terminar de redondear una primera mitad de absoluto dominio interior, Withey apareció en la recta final del segundo cuarto para llevar la diferencia hasta los diez puntos al descanso. Este trío de jugadores interiores del Bilbao Basket, Sulejmanovic, Kyser y Withey, firmó 11 canastas en juego con un solo fallo, lo que denota el claro dominio de los visitantes cerca del aro en los primeros veinte minutos.
Intensidad
La única incógnita que podía flotar en el ambiente era ver si el Bilbao Basket iba a ser capaz de mantener la buena línea durante los 40 minutos. Y los bilbaínos se encargaron de despejarla nada más salir del vestuario, con un parcial en el tercer cuarto de 14-28 que sentenció el choque. Su intensidad defensiva fue demasiado para un equipo turco con escasa capacidad de sacrificio.
En cuanto la distancia en el marcador empezó a crecer, los locales se fueron deshilachando y el buen juego del Bilbao Basket fue poniendo en evidencia sus carencias. En los algo menos de 30 minutos que duró el partido realmente, ya que el período final fue de trámite, los de Ponsarnau rozaron el 70% de acierto en tiros de dos puntos, algo muy poco habitual y que solamente se explica si al acierto de los atacantes se suma cierta desidia del equipo defensor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión