Ponsarnau quiere «encontrar fuera de casa a más jugadores que ayuden más»
Baloncesto ·
El técnico del Bilbao Basket asegura que el equipo saldrá con «el cien por cien de intensidad» contra el Prievidza este miércoles en La CasillaJosé Félix Cachorro
Bilbao
Martes, 12 de noviembre 2024, 12:56
La derrota en Girona tras prórroga, además de perder los encuentros en Murcia y el Gran Canaria en el último cuarto, ha puesto al staff técnico del Bilbao Basket a analizar qué ocurrió en los diez últimos minutos de tres partidos donde se ofreció buena imagen y juego para ganarlos. Jaume Ponsarnau considera que «hay una realidad que es que en casa hemos encontrado muchos jugadores que nos ayudan y eso ha permitido alargar el equipo. En el partido que ganamos en Granada encontramos a bastantes jugadores. En el momento que el partido se apretó pudimos poner en el campo a jugadores que estaban con energía. En Girona, no. En Gran Canaria llegamos también con pocos jugadores con confianza, en Murcia pasó lo mismo...».
Para remediar el declive en los últimos cuartos en contiendas a domicilio, el entrenador del Surne cree que «el objetivo es encontrar fuera de casa a más jugadores, que nos ayuden más. A pesar de que muchos jugadores no estuvieron acertados el otro día, hay muchas forma de ayudar al equipo. Hay que reconocer una cosa, que nuestra realidad es nuestra realidad. Me encanta entrenar a este grupo, pero hay jugadores que están para dar un paso adelante en su carrera, tienen que madurar y aprender a llegar en estos momentos. Estoy contento de acompañar a todos estos jugadores y seguro que van a dar un paso y van a madurar, y van ayudar a ser más competitivos fuera de casa».
Antes de retornar el domingo contra el Joventut en la Liga Endesa, el Bilbao Basket, ya clasificado, recibe este miércoles (20.00 horas) al Prievidza eslovaco, que matemáticamente aún puede arrebatar a los hombres de negro el primer puesto del grupo J de la FIBA Europe Cup. Sin embargo, el cambio en la cabeza del cuarteto sería toda una hazaña para los centroeuropeos porque el Surne ya se impuso en Prievidza por una contundente diferencia (61-84).
Aunque al Surne quizás le beneficiaría la segunda posición en el grupo para medirse en la siguiente fase a rivales menos complicados de los que se presume por los cruces, Ponsarnau descarta esa opción. El técnico afirma que «en el hecho de jugar Europa el hándicap más importante es perder entrenamientos, pero nosotros vivimos tener la motivación de una competición en que queremos hacer lo mejor posible, es también el mejor entrenamiento que podemos hacer. No podemos entenderlo sin el cien por cien de intensidad. El planteamiento del partido es cien por cien intensidad. Debemos aprovecharlo y queremos ganarlo. No podemos afrontar un partido no queriendo ganarlo. Queremos llegar lo más lejos posible, lo que supone en encontrar los mejores rivales».
Lesión de Rabaseda
El club ha enviado un comunicado sobre el estado de Xavi Rabaseda, que tuvo que retirarse en el partidos disputado en Girona. La nota dice que el capitán «sufrió una caída en el partido ante Bàsquet Girona en Fontajau. Tras las pruebas efectuadas a su llegada a Bilbao, el diagnóstico es de fractura del escafoides de su muñeca izquierda. En las próximas horas pasará consulta con un especialista en mano para valorar las diferentes posibilidades terapéuticas. Pronóstico según evolución». Es probable que el viernes se someta Rabaseda a una operación quirúrgica, con lo que causaría baja durante varias semanas.