«Podemos ganar de más de 19 puntos en Miribilla»
Europe Cup ·
Ponsarnau transmite optimismo antes del partido contra el Legia, apela al espíritu de Miribilla y al colectivo para que nadie tenga que vestirse de héroeLas primeras palabras de Jaume Ponsarnau vinieron cargadas de optimismo. Quería transmitir el mensaje y lo ha hecho con contundencia este martes en el Bilbao ... Arena, donde el Surne buscará este miércoles la madre de todas las remontadas ante el Legia Varsovia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europe Cup. «Se puede. Podemos ganar de más de 19 puntos en Miribilla, con nuestra gente y jugando bien«. El entrenador de los hombres de negro confía en la capacidad de su equipo de dar una respuesta óptima ante un rival al que habrá que ir demoliendo poco a poco en el 'infierno'. »Debemos actuar con máxima energía, tener determinación en defensa y en ataque y correr cuando se pueda«. Solo así, con un baloncesto rápido y mucho acierto, es posible pensar en un marcador abultado que daría pase a las semifinales.
Publicidad
Se jugarán mil partidos en uno, habrá situaciones más menos delicadas, pero lo que no puede faltar nunca es dureza, físico y fe en que los milagros a veces ocurren. «Hay que jugar con energía desde el primer segundo, aprovechar los buenos momentos y vivir de la mejor forma posible los malos. Que nadie quiera ser un héroe -avisó Ponsarnau- porque somos un equipo. Necesitamos el carácter de todos los jugadores«. El Legia es un adversario que busca la inspiración de sus hombres clave, sobre todo los americanos, caso de Vital, Jackson y Holman, pero el técnico catalán pide ir más allá de las buenas vigilancias sobre estos francotiradores. »Tenemos que estar bien sobre ellos y también sobre el Legia«, reclamó sujetar al colectivo.
«Es un partido a vida o muerte»
Ponsarnau apeló una y otra vez al «carácter» de cada uno de los hombres de negro y admitió que el equipo tendrá que «arriesgar» si quiere escalar una montaña de 19 puntos en contra. El técnico deslizó que habrá novedades en la convocatoria, avanzó que Xavi Rabaseda aún no está para saltar a la cancha -«hay que esperar, todo está muy tierno todavía»- y aclaró que algún jugador anda con molestias. Necesita a todos en perfecto estado de revista y dejará fuera al que vea 'tocado' o con el depósito de gasolina en rojo. «Es un partido a vida a muerte. Y no partimos de cero, sino de -19. Hay que afrontarlo con carácter». Recordó que el Legia anda por rachas, que ante el Sporting iba perdiendo de 15 y «acabó ganando por mucho». Quiere a los suyos llenos de dinamita y dispuestos a ir al límite para lograr lo que nadie ha hecho en la Europe Cup: remontar una desventaja de 19 puntos.
Para ello, como de costumbre, Ponsarnau apeló al espíritu de Miribilla. «Espero mucho», dijo cuando se le preguntó por la respuesta de la marea negra. «No sé si la gente quiere sumarse a la historia de que se puede, de que podemos hacerlo juntos. Ojalá sea un buen día para que juntos encontremos las mejores sensaciones». Como las que encontró Álex Reyes en Granada, donde escupió fuego y fue MVP de la jornada. Dejó para el recuerdo 29 puntos y uno ocho de diez en triples. «Es una buena noticia su partido, contar con el mejor Álex. A ver si le encontramos, aunque él sabe que pede ayudar de muchas maneras«.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión