Borrar
Díaz lucha con el baskonista Adams por un balón suelto, en presencia de Carlos Suárez.
BALONCESTO

Palabras mayores en Miribilla

El Dominion examina su evolución esta tarde ante un Unicaja que ha arrancado el curso con la confianza que le procuran su plantilla y buenos resultados

j. m. cortizas

Domingo, 1 de noviembre 2015, 00:22

Uno de los grandes en Miribilla. Palabras mayores, que no temor. El Dominion recibe a una versión vitaminada del Unicaja, conjunto que ya el año pasado salió de su letargo anterior y se mueve como lo que es, un inquilino ubicado en la nómina de la Euroliga. Es en la competición continental donde ha conseguido el mayor cuerpo para los titulares de sus partidos. Sobre todo en la victoria histórica en La mano de Elías icónico feudo del Maccabi, que unió a las logradas ante el Brose alemán y el Dogus turco.

Invicto en formato continental, en la Liga Endesa ha hecho de todo. Arrancó con suerte y una mano arbitral para ganar en Murcia con una canasta a todas luces ilegal por colgarse un jugador del aro; se impuso sin problemas al Fuenlabrada en el Carpena con una faena de aliño y claudicó de nuevo en su pista ante el Laboral Kutxa al verse sorprendido en un partido que no supo cerrar cuando lo tenía todo de cara.

Máxima dificultad, una constante que se irá repitiendo cada semana que abra sus puertas el Bilbao Arena en una primera vuelta muy exigente con los de Sito Alonso. El técnico no despejaá hasta el último momento la posibilidad de contar con Axel Hervelle, con un problema en el sóleo de la pierna derecha. Si por el belga fuera jugaría hasta amputado, pero no quieren asumir riesgos desde la dirección deportiva, por lo que la voluntad del jugador deberá ir precedida del visto bueno médico. La pasada campaña hubo un precedente con el ala-pívot de Lieja cuando jugó en Illunbe sin estar recuperado plenamente y ello le pasó factura posterior. Mal asunto si sucediera ahora.

Si se confirma su baja, Álex Suárez compartirá con Mumbrú el puesto de cuatro, abriendo la puerta para que el tercer tocayo del trío, Ruoff, derive al tres. Lo que buscan los hombres de negro es autoabastecerse de confianza. Esperan un gran ambiente en Miribilla y saber imponer su lectura de juego ante una plantilla netamente superior en presupuesto y alcance. Pero el dinero pasa a segundo plano cuando la voluntad prevalece.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Palabras mayores en Miribilla

Palabras mayores en Miribilla