Noche espectacularde baloncesto en Miribilla
La asistencia ·
El Bilbao Basketdio una lección de pundonor y buen juego para vender muy cara su derrotaNoche espectacular de baloncesto en Miribilla. Con el pabellón bilbaíno luciendo sus mejores galas, el Bilbao Basket dio una lección de pundonor y buen baloncesto ... para vender muy cara su derrota ante el Real Madrid. No fue suficiente el partido mayúsculo de un Ludde Hakanson en estado de gracia para derrotar a un equipo con tantos recursos como el madrileño, pero la imagen de los locales no hace sino refrendar el buen momento de los de Ponsarnau.
HAKANSON
Primera mitad muy igualada, con el Real Madrid mejor en los primeros minutos y el Bilbao Basket terminando más enchufado que su rival. Pocos jugadores hay en Europa tan determinantes como Tavares y en los primeros minutos del encuentro de ayer demostró las razones por las que condiciona tanto el juego. A punto y rebote por minuto, solo la segunda falta personal detuvo al interior madridista al filo de los siete minutos de juego. Un alivio para la defensa del Bilbao Basket, que sufrió como nunca bajo su aro. En el primer cuarto, los visitantes capturaron más rebotes en la zona bilbaína que los de Ponsarnau y solamente el acierto de Hakanson mantuvo a los suyos en el partido. Pero los minutos de descanso del base sueco fueron aprovechados por los visitantes para abrir hueco en el marcador y amagar con romper el partido al comienzo del segundo periodo. Con la vuelta a cancha del director de juego titular y una mejor puntería en el tiro exterior, los locales volvieron a subirse al alto ritmo de partido y consiguieron igualar el marcador de camino a los vestuarios.
DECK
La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Partidazo, tan intenso como emocionante, en el que los de Ponsarnau fueron capaces de responder a cada golpe del rival. Con Hakanson y Smith brillando en el apartado estadístico, pero con un tremendo trabajo de sus compañeros en la intendencia, los locales fueron capaces de ponerse por delante en el marcador mediado el último cuarto. Y ahí es donde el Real Madrid jugó la baza de su gran fondo de armario y tiró de Gaby Deck. El alero argentino, casi inédito hasta ese momento, supo sacar provecho de su capacidad de juego al poste bajo para castigar a Reyes y Rabaseda primero y dejar prácticamente resuelto el partido después con un triple. Los locales no se dieron por vencidos y pelearon hasta el último segundo, pero el tremendo esfuerzo previo pasó factura y la victoria se fue para Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión