

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El RETAbet oficializó este miércoles la renovación de Ondrej Balvin hasta 2021, tal y como había adelantado EL CORREO en sus ediciones de papel y digital. El pívot seguirá un año más en la franquicia de Miribilla y formará parte de un proyecto que buscará consolidarse en la élite y hacer un buen papel en la Champions. «Quería contaros que hemos llegado a un acuerdo para una temporada más», abría su intervención el jugador checo en una breve comunicación institucional. «Es un orgullo para mí representar estos colores», añadió en un vídeo de poco menos de un minuto de duración. La continuidad del techo del equipo entrenado por Álex Mumbrú es una gran noticia porque garantiza presencia en pintura, poder de intimidación, puntos y rebotes. «Creo que el negro me queda muy bien», bromeó un divertido Balvin, quien volverá este jueves junto a sus compañeros al Bilbao Arena tras varias semanas de entrenamientos en el polideportivo de La Peña.
La dirección deportiva ha trabajado durante semanas en la renovación de Balvin, quien finalmente ha dado luz verde a su segunda campaña en Bilbao. El checo llegó el pasado verano procedente del Herbalife Gran Canaria y ha encajado como un guante en el esquema de Mumbrú. Está haciendo una gran temporada, al igual que el equipo, y ahora toca cerrarla con una buena actuación en Valencia a partir del 17 de junio. «Espero que podamos disfrutar juntos el año que viene de la Champions y la ACB», agrega el pívot. Resulta evidente que le motiva competir en el escaparate internacional y que la presencia del RETAbet en los torneos continentales es un poderoso atractivo que podría seducir a otros jugadores a seguir o venir a Miribilla. «Vais a estar allí, en las gradas, nuestra marea negra que nos apoyará. Vamos a disfrutar de muchas victorias y luchas», subrayó Balvin.
«La renovación de Balvin era una prioridad tanto para el cuerpo técnico como para el club», admitió ayer Rafa Pueyo, director deportivo. «Considero su continuidad como una gran noticia. Ondrej ha sido uno de los jugadores más determinantes de la competición, destacando en muchos apartados estadísticos, pero al margen de los números sabemos de su importancia dentro de nuestro juego y valoramos mucho poder contar con él una temporada más», ha argumentado Pueyo, quien ha expresado su deseo de que el checo mantenga el nivel exhibido hasta el momento. «Espero que tenga un gran rendimiento con nosotros y que los aficionados puedan disfrutar de su juego».
Conservar a Balvin era uno de los grandes objetivos del Bilbao Basket. Asegurar la continuidad de un pívot contrastado, intimidador y determinante en la pintura se antojaba clave para armar de nuevo un proyecto ilusionante. En lo que va de temporada promedia 8,6 puntos, 7,3 rebotes y 1,5 asistencias para un total de 15,8 de valoración. Pero el club también aspira a retener a Ben Lammers, una de las grandes revelaciones y sensaciones de esta ACB, y de conseguirlo mantendría intacto su poderío interior. El americano es de los pocos con contrato en vigor de cara a la siguiente campaña, pero el mercado se activará y el peligro siempre estará ahí. Si el RETAbet logra mantenerles juntos sería una jugada maestra.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.