«Mumbrú nos ha pedido que nos quitemos la presión extra. Debemos centrarnos en nuestras normas y los resultados llegarán»
El Bilbao Basket prepara el encuentro ante el Obradoiro con el objetivo de «reducir los altibajos» y ser «más regular durante el partido»
gorka seco
Martes, 29 de septiembre 2020, 18:58
Ludde Hakanson y Jaroslaw Zyskowski ven el futuro del Bilbao Basket con mucho optimismo. Son conscientes de que el inicio liguero no ha sido el más esperanzador, pero también saben que los tres rivales han sido equipos sólidos y con jugadores muy potentes. Por ello, Álex Mumbrú les ha pedido que «se quiten la presión extra« y que se focalicen «en seguir las normas y la filosofía de juego del equipo. Haciendo eso, simplemente las victorias llegarán», ha explicado el alero polaco en la rueda de prensa de esta tarde.
Un Zyskowski que ha admitido que se está «adaptando a la liga y a lo que la competición pide de mí. Soy capaz de aportar más al equipo y quiero hacerlo. Como equipo hemos empezado con un calendario complicado, pero este sábado tenemos una nueva oportunidad para ganar».
Por su parte, Ludde Hakanson no se sorprende del potencial de la liga. Conoce de primera mano la competitividad y la complejidad de ganar partidos en la ACB, que, según el base, «es la mejor liga de Europa. Todos los equipos han fichado bien y han podido renovar muchos jugadores».
Uno de los problemas más recurrentes de este Bilbao Basket está siendo la falta de regularidad en el juego. Cuartos en los que el equipo deja de jugar y pierde el norte del partido. Es entonces cuando los equipos rivales aprovechan y marcan distancias prácticamente insalvables, como el 8 a 16 del segundo cuarto contra el Iberostar Tenerife, en el que los tinerfeños abrieron una brecha de 13 puntos al descanso. «Sabemos que tenemos muchos altibajos a lo largo del partido. Lo hemos hablado entre nosotros y con Álex. Es algo normal, todos los equipos los tienen, pero tenemos que intentar que los momentos bajos sean lo más cortos posible e intentar ser más regulares», ha admitido Hakanson.
Jugar sin Miribilla
Cuando Hakanson fichó por el RETAbet, reconoció que «nunca había ganado en Miribilla, ni con el Barcelona». Sentía muchas ganas de jugar con el Bilbao Arena a rebosar. Algo que a día de hoy no es posible por la situación de la pandemia y que echa mucho en falta. «Estamos notando mucho la ausencia de público en Miribilla, sobre todo en momentos claves. Cuando robas un balón o el equipo necesita remontar, se echa de menos ese plus de la afición. He jugado muchas veces en Miribilla y sé que la marea negra ayuda muchísimo», ha añadido el base.
El Bilbao Basket piensa ya en el próximo encuentro ante el Obradoiro, este sábado a las 18.00 horas, en el que buscará su primera victoria de la temporada. «Será un partido muy difícil. Llegan con mucha confianza, tienen el segundo mejor ataque de la liga. Hay que verlo como una buena oportunidad para ganar, no como una obligación. Tenemos que venir sin presión y disfrutar, de esa forma seguro que jugamos bien», ha relatado Hakanson.