Mumbrú: «No sería bueno quejarnos ni pensar que nos perjudican; es lo que toca vivir»
Mumbrú expone que las cancelaciones por la Covid-19 impiden al RETAbet coger el ritmo de juego, pero apuesta por mirar hacia adelante
¿Habrá partido? El RETAbet viajó este viernes a Manresa con la incertidumbre de si el coronavirus provocará una nueva suspensión, la tercera consecutiva, de su encuentro en la Liga Endesa. Esta situación, ajena a la entidad de Miribilla, ha provocado que los hombres de negro continúen sin esa chispa física que aporta competir ante un oponente, necesaria ante todo en un equipo en fase de acoplamiento. Pero también altera la preparación de los encuentros y supone un daño anímico para un bloque que mira la clasificación y se encuentra con una sola victoria, en un nutrido pelotón de franquicias. Es cierto que le restan dos encuentros -el del MoraBanc, cancelado el jueves, se jugará el jueves 12 a las 20.30 horas- y que otros adversarios todavía no han pasado por esa jornada de descanso derivada de la presencia de 19 escuadras en la ACB, pero lo que queda cuando se echa un vistazo a la tabla es ese único triunfo, y los nervios surgen.
Publicidad
Eso sí, Álex Mumbrú trasladó este viernes un mensaje de calma: «Lo puedes mirar de dos maneras. Que tenemos una victoria solo. O que hay equipos con tres o cuatro partidos ganados, que llevan las mismas derrotas que nosotros (4). Esta temporada -explicó- mirar la clasificación es complicado».
Como difícil está siendo para el RETAbet adquirir los mecanismos necesarios. Es fundamental disputar partidos. Sin embargo, las cancelaciones de duelos han provocado que el Bilbao Basket esté demasiado tiempo sin testar si existe una evolución. Eso sí, Mumbrú se quitó el traje de víctima, ni quiso poner vendas. «Me preocupa porque así es más difícil coger el ritmo. Nos ha perjudicado porque llevamos tres partidos menos que algunos y no conseguimos acabar de coger el tiempo que nos gustaría. Pero es lo que toca vivir. No sería bueno quejarnos ni pensar que nos perjudican. Hay que jugar los partidos y estar lo mejor posible», subrayó.
Porque después de solo un encuentro en 20 días, la derrota contra el Pinar, ninguno de ACB, luego le espera un maratón que arranca, en teoría, esta noche en Manresa. Luego toca la visita del Madrid (miércoles), el viaje a Vitoria (sábado 7), el encuentro europeo en Bilbao ante el Bamberg (martes 10), el choque frente al Andorra (jueves 12) y otro partido en Miribilla contra el UCAM, que se ha pasado al domingo 15. Tampoco es la mejor fórmula para crecer.
«Vamos a tener dos semanas con partidos cada dos días. No es algo fácil. No te deja prepararlos porque no puedes entrenar porque tienes que descansar», explicó el técnico del RETAbet, que también encuentra aspectos negativos en el apartado anímico: «Hemos tenido dos suspensiones cuando estábamos en casa preparados para el partido. Mentalmente, para los jugadores te cambia todo, cambia el planteamiento y a veces se puede complicar», resaltó. Pero pidió «cambiar el chip» y pensar «en el día a día».
Publicidad
El calendario
-
Sábado-31. Manresa-RETAbet
-
X-4. RETabet-Madrid (21.15)
-
S-7. Baskonia-RETabet (20.45)
-
M-10. RETabet-Bamberg (20.30). Champions.
-
J-12. RETabet-Andorra (20.30)
-
D-15. RETabet-UCAM (17).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión