Motivos para pensar en positivo
El RETAbet recibe con el ánimo reforzado a un Fortitudo más ordenado tras su cambio de entrenador, que llega bajo mínimos a Bilbao
Por primera vez en la temporada se adivina cierta brisa favorable para los hombres de negro. Pero resulta peligroso siquiera mentarlo por aquello de los ... excesos de confianza. No sería inteligente que un grupo tan necesitado se creyera lo que no es, pero no deja de ser cierto que llega a esta cuarta cita de la BCL con el ánimo reforzado por su victoria en Fuenlabrada. Y más si cabe porque se basó en un ejercicio defensivo digno de alabanza. Un marcaje a la carta destripado en los cortes de vídeo del scouting montado por Lolo Encinas, que comparte las tareas entre bambalinas con Javi Salgado. El efecto secante de Rousselle, sobre todo, y Brown ante la metralleta Trimble adquiere relevancia con actuaciones del americano como la de ayer en el Martín Carpena donde dejó 27 puntos en una victoria de los madrileños que no le viene especialmente bien al conjunto vizcaíno.
Se une esa mejoría a la incertidumbre que provoca el Fortitudo, decidido a pensar en la Lega por encima de todo. Tras cambiar de entrenador se ha despojado de la anarquía que le maniataba. Dos victorias en tres partidos con Daconte en el banco y la novedad de la incorporación de Dario Hunt, un pívot con buenas credenciales defensivas desde su etapa universitaria en Nevada hasta su condición de trotamundos con escalas en Ucrania, Austria, Estados Unidos, Italia, Francia, Bélgica, Australia y Montenegro.
No fiarse de las ausencias
Pero la cita de esta noche en Miribilla no parece prioritaria para los italianos. A la baja de Happ -su jugador franquicia- se unen según los medios boloñeses las de Saunders y Mancinelli, que se habrían quedado en tierra para reservarse para su pulso del domingo contra Venezia. En el roster ha entrado Cusin, si bien le dan como no apto para jugar al no estar recuperado de una lesión.
Álex Mumbrú prefiere no fiarse. «Juegan más ordenados con el nuevo entrenador y son peligrosos a la contra. Nosotros debemos seguir intensos, crecer como equipo, apuntalar la defensa con actuaciones como la del domingo en Fuenlabrada». Anímicamente, el regreso de Madrid con la pieza cobrada en el Fernando Martín fue muy positiva. «Todas las victorias vienen bien, sobre todo cuando tienes pocas». Es muy conveniente recordarlo para que los espejismos no despisten a nadie.
La incógnita es si debutará Aminu. Su concurso obligaría a descartar a un jugador y quizá lo más conveniente sea que siga trabajando y viendo al equipo para estar ya disponible el domingo ante Unicaja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión