Miniotas da el callo desde el primer día
La necesidad hace que el lituano se estrene como hombre de negro con 17 minutos de juego en los que en defensa peleó y en ataque trató de no molestar
Su nuevo entrenador le había enviado un mensaje en la previa. Vino a decir que las expectativas hay que dejarlas en la taquilla del vestuario ... de Miribilla. Cuando un jugador se incorpora a la disciplina del RETAbet lo de menos es lo que deja atrás. Llegar de una competición menos cara que la española siendo cabeza de ratón en un equipo de mitad de la tabla está muy bien, pero no incluye comodín alguno o patente de corso. Quizá quien más tuvo que encajar esa lección a su llegada al botxo fue Jaylon Brown, un jugador hasta entonces pegado al balón como si fuera de su propiedad. Pero la necesidad provoca cambios y Mumbrú no pudo dotarle a Miniotas de un estreno relajado. La baja de Balvin y la decisión de no contar ya con Moses obligó a meter al lituano con calzador tras dos entrenamientos con sus compañeros.
Si hay que destacar algo del refuerzo báltico es que no le hace ascos al trabajo. Dio el callo desde el minuto uno de su primer día. Su obligación, sin duda, pero en otros casos parece que hay cierta tregua para ponerse al día. Salió junto a Huskic para jugar los últimos 4,24 minutos del primer cuarto y siguió en el parqué los cuatro primeros del siguiente parcial. La primera se la dio Tyson Pérez en la frente. Despiste y mate del dominicano. Se cobró venganza asistiendo al pívot serbio con el que compartía pintura y evitó una entrada del 1 andorrano y le taponó en la siguiente acción defensiva.
4 puntos y 4 rebotes, una asistencia, cobró 4 faltas y con él en pista el RETAbet tuvo un balance de +3
Brotes verdes lituanos
Estuvo flojo de manos en un par de rebotes que perdió de vista tras atenazarlos y se estrenó anotando con una bombita que colocaba un estimulante 52-49 en el luminoso. En ataque su misión era, bien entendida, no molestar. Esto es, ofrecer bloqueos y mantener la circulación de la bola en busca de algún compañero con galones para darle al gatillo con mayor confianza que la que él pudiera incluir entre sus virtudes en un día tan especial como el de un debut.
Buenos números y sensaciones para Miniotas. En 17,40 minutos sobre el parqué de su nueva morada, 4 puntos (2 de 3, sólo falló otra bomba en la que se excedió de potencia, y un tiro libre), 4 rebotes (uno de ellos en aro enemigo), 1 asistencia y 2 pérdidas. Cometió una falta, cobró cuatro en la recta final, valoró 8 créditos y con él en pista el RETAbet tuvo balance positivo (+3).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión