Sin margen para la sorpresa ante el líder
Derrota contundente del Bilbao Basket en el Palau Blaugrana ante un Barcelona que tiró de acierto exterior para llevarse la victoria. Los de Mumbrú llegaban ... a estas dos últimas jornadas con la tranquilidad del deber cumplido e incluso con opciones matemáticas, aunque complicadas, de entrar en play-off. Con el liderato asegurado, el Barça solo se dejó sorprender al comienzo del partido para luego dejar bien claro su enorme potencial anotador y resolver el partido por la vía rápida.
Sueño
Los cinco primeros minutos de partido mostraron la gran diferencia de actitud con la que Bilbao Basket y Barça saltaron a la cancha. Mientras los locales deambulaban por la cancha sin terminar de arrancar su motor, los de Mumbrú sacaban chispas al suyo, revolucionándolo al máximo, y firmando un 4-14 de salida. Seis tiros de campo y seis aciertos para los bilbaínos, incluyendo dos triples. Inicio de ensueño que rápidamente se truncó ya que los de Mumbrú no fueron capaces de anotar en juego en el resto del primer cuarto. Solamente dos tiros libres sumaron los visitantes a su cuenta una vez que el Barça impuso su ritmo defensivo. No es Jasikevicius amigo de la relajación defensiva y a buen seguro que alguna de sus ya clásicas regañinas tuvo el efecto deseado en forma de incremento de la intensidad de su equipo. Las rotaciones le sentaron mejor a los locales y la igualdad volvió al marcador. Ya en el segundo cuarto, el Bilbao Basket echó de menos algo de acierto exterior. Pese a todo, mantuvo el tipo hasta que un acertado Laprovittola lideró el parcial de 13-3 que distanció a los locales al descanso.
Pesadilla
Smits y Mirotic anotaron dos triples consecutivos a la vuelta de los vestuarios. Y solamente fueron el comienzo de una pesadilla en la que el rodillo blaugrana destrozó la defensa del Bilbao Basket y dejó el partido sentenciado con muchos minutos por jugar. Los de Jasikevicius enlazaron una racha de seis aciertos desde el triple por un solo fallo, con hasta cinco ejecutores diferentes. Buena circulación de balón que desarboló la defensa bilbaína y permitió al Barça conseguir tiros liberados. Con semejante porcentaje de acierto del rival es casi imposible pelear por mantenerse en el partido y menos cuando, tras los dos aciertos iniciales, solamente puedes firmar un 2 de 15 desde la larga distancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión