Kullamae recupera las buenas sensaciones con Estonia antes de volver a vestirse de negro
Parón ·
El escolta completó dos buenos partidos con su selección ante la Polonia de GieloEl Bilbao Basket volverá a retomar este martes los entrenamientos con una parte de la plantilla después de que nueve de sus 12 jugadores se ... marcharan con sus respectivas selecciones en la ventana FIBA de noviembre –al final Ali no pudo ir con Arabia Saudí por temas burocráticos–, cerrada este lunes con los choques correspodientes a la fase de grupos valedera para el Eurobasket 2025. Uno de los hombres de negro que ha aprovechado este paréntesis liguero ha sido Kristian Kullamae, quien recuperó las buenas sensaciones con la camiseta de Estonia antes de ponerse de nuevo a las órdenes de Jaume Ponsarnau. El escolta hizo dos buenos partidos ante Polonia que deben reforzar su estado de ánimo de cara a los compromisos en la ACB y la Europe Cup.
El estonio fue uno de los destacados de su selección en la victoria del jueves contra la Polonia de Gielo (78-82) –el ala-pívot dispuso de pocos minutos– y también en la derrota del domingo frente al mismo rival (86-88). En el primer choque, el escolta hizo 13 puntos con un cinco de nueve en tiros de dos y un uno de cuatro en triples, pero sobresalió con 11 asistencias y añadió seis rebotes a su hoja de servicios. Tres días más tarde, en casa, Kullamae se fue hasta los 21 puntos con un cuatro de ocho en lanzamientos de dos y un tres de siete desde los 6,75. Dio seis pases de canasta y su lunar fueron los siete balones perdidos.
En cualquier caso, el escolta del Bilbao Basket tomó una bocanada de aire fresco después de completar dos partidos malos con el Surne. Solo hizo dos puntos contra el Girona –tuvo un uno de 11 en tiros de campo– y no anotó frente al Joventut. Ahora regresa con el ánimo renovado y la mirada puesta en el duelo del Zaragoza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión