«Será un honor vestir la camiseta del Bilbao Basket»
Fichaje ·
Keith Hornsby se define como un «jugador ofensivo», pero promete que se vaciará en defensa para encajar en un equipo que ve «muy unido»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fichaje ·
Keith Hornsby se define como un «jugador ofensivo», pero promete que se vaciará en defensa para encajar en un equipo que ve «muy unido»Keith Hornsby ha atendido este lunes a EL CORREO justo antes de emprender el viaje a Bilbao. Estaba liado con la mudanza, los traslados, los ... vuelos y el cambio de aires, sellado definitivamente hace un par de días, pero aceptó encantado compartir sus impresiones sobre su nueva etapa en la capital vizcaína. El tirador americano dejó el Rytas Vilnius para convertirse en un hombre de negro hasta el final de temporada, entusiasmado con la posibilidad de integrarse en el Surne y competir en la ACB. Es algo que deseaba desde hace tiempo y que la franquicia de Miribilla ha hecho realidad. «Es un honor vestir la camiseta del Bilbao Basket y jugar ante su afición», avanzó el escolta, quien está impaciente por unirse a un equipo que le transmite la sensación de «unión y unidad» y que «disfruta cuando todos juegan juntos».
El de Williamsburg, que cumplirá 32 años el 30 de enero, llega para reforzar el perímetro y aportar más potencia de fuego desde los 6,75. Jaume Ponsarnau quiere emplearle en la posición de tres y de esta manera hacerle convivir en la pista junto con Adam Smith, un dúo que debería ser una seria amenaza exterior. «No es ningún secreto que soy un jugador ofensivo e intentaré demostrar mis habilidades en este sentido. Ahora bien –añadió–, el Bilbao Basket es muy fuerte defensivamente por lo que mi prioridad –además de aportar puntos– será responder también en esta faceta para que el equipo no se resienta cuando estoy en la cancha». En más de una ocasión atacará y defenderá a gente más grande que él (1'93) y de ahí que reivindique su compromiso con las tareas de protección del aro propio. «Pase lo que pase, daré lo mejor de mí», prometió.
Hornsby estaba en el punto de mira del Bilbao Basket desde hace tiempo. De hecho, era uno de los objetivos el pasado verano pero finalmente sus caminos no llegaron a cruzarse. Se trata de un tirador de primer nivel, formado en las universidades de Carolina de Norte y Luisiana y con recorrido tanto en el torneo de desarrollo de la NBA como en sus ligas de verano. Lo que le distingue es su capacidad de anotación desde la línea de los 6,75. En el último año con los Texas Legends promedió 12,3 puntos con un 49,1% en tiros de tres y este porcentaje se fue hasta el 50,9% en su etapa con el EWE Baskets alemán. En el Rytas estaba en un inusualmente bajo 30,4%, que piensa subir en Miribilla.
Bilbao y Euskadi, una ventaja
«En el Rytas estaba en una situación difícil porque mi rol había cambiado», explica el motivo por el que decidió hacer las maletas y trasladarse a Miribilla. «Tanto mi familia como yo estábamos felices en la ciudad y no pensábamos en irnos, pero cuando el Surne mostró su interés fue difícil rechazarlo. Siempre había querido jugar en la ACB y encima he oído hablar muy bien de Bilbao y del País Vasco. ¡Era una ventaja añadida!», argumentó el tirador americano. «Varios equipos se han interesado por mí en este último mes. Lo de Pesaro –los italianos pujaron fuerte por él sin éxito– salió a la luz y no sé por qué. Pero el Bilbao Basket tiene muchas cualidades que otros clubes no me podían ofrecer... Son circunstancias especiales».
El escolta desvela que ya ha visto un par de partidos del Surne. «Tienen jugadores de muchos países diferentes, como suele ser habitual en la ACB. Parecen muy unidos y disfrutan mucho cuando juegan juntos. Espero unirme a ellos y continuar con ese ambiente». Es la primera vez que se incorpora a un club a mitad de temporada y de ahí que subraye su voluntad de contribuir al crecimiento del Bilbao Basket. «Solo quiero asegurarme de que todo el mundo sepa que llego para ayudar a tener éxitos futuros». Un hombre que permitirá a Ponsarnau probar con tres pequeños y enriquecer así su 'play-book'.
Cuando se le pregunta por la caldera de Miribilla y el apoyo de una afición que jamás falla, Hornsby se muestra encantado. «Si alguien le dice que no le gustaría jugar ante 9.000 seguidores le estaría mintiendo al cien por cien. Estoy deseando ver el ambiente en el Bilbao Arena y conocer a los hinchas, en el pabellón y en la ciudad. Es una cifra impresionante. No me extraña que los jugadores se diviertan jugando en casa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.