Los hombres de negro celebran una «rutina que hace que sea más llevadero»
Retabet Bilbao Basket ·
Sergio Rodríguez agradece una semana de «buenas noticias» y Rafa Pueyo las enmarca en el trabajo bien hechoSegunda semana de trabajo, ya con incidencia en cuestiones tácticas de cuatro y cinco contra cero. Evolución. Los hombres de negro saben que van por ... el buen camino porque aparecen «los dolores por estar mucho tiempo en casa, pero empezar a hacer una rutina cercana a lo que teníamos antes hace que sea más llevadero». Lo reconoce Sergio Rodríguez, El alero canario rezuma profesionalidad. Aunque su futuro en Bilbao incluye muchas dudas se ha alegrado como el que más en una semana en la que ha habido dos noticias para ser celebradas. La renovación de Álex Mumbrú y el regreso de la franquicia a Europa. «No sólo por los años que lleva. Su importancia como entrenador la ha demostrado con resultados», dice de su técnico.
En el día a día en La Peña, el tinerfeño admite que se produce un desequilibrio entre el deseo de reanudar la competición y la alarma encendida para evitar lesiones. «La parte que te preocupa es si se puede cumplir cien por cien con las normas de seguridad, y el riesgo de lesiones que existe. Hemos visto en fútbol que hubo ocho lesiones en una semana». Porque repiten los jugadores hasta la saciedad que nunca se habían visto tan parados. «La mayoría de jugadores aprovechan el verano para mejorar cosas incluso, así que paras como mucho tres semanas. Ahora es lo contrario, empiezas casi de cero tras dos meses. Hay que darle tiempo de adaptación al cuerpo».
Rodríguez entiende como una recompensa que el RETAbet juegue la Basketball Champions League. «Es una liga que a muchos clubes españoles les ha venido bien para asentarse y mejorar y servirá para que jugadores de mucho nivel vean Bilbao como una ciudad atractiva para venir a jugar. Y para la afición, claro. Ojalá podamos volver a jugar y con público lo antes posible. Pero siempre con seguridad».
También el director deportivo Rafa Pueyo ha hecho una valoración del acuerdo para que la franquicia esté de nuevo en Europa. «Es una recompensa. Deportiva e institucionalmente se han hecho las cosas bien. Nos permite ofrecer más partidos a la afición, con equipos a los que no están acostumbrados a ver. Y hay jugadores que se plantean más fichar por un equipo que están en dos competiciones, lo consideran un aliciente». Sobre el grupo, lo tiene claro. «Vamos bien, sin prisa. Prima la salud antes que forzar y arriesgarnos a una lesión. Tenemos paciencia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión