Hlinason recae de su lesión en el gemelo y es duda para lo que resta de temporada
El pívot del Surne sufre una pequeña rotura en el gemelo distal interno de su pierna derecha y su periodo de baja dependerá de «la evolución»
El Bilbao Basket pierde a Tryggvi Hlinason, su referente interior, para el encuentro que le enfrentará este domingo (17.00 horas) al Casademont Zaragoza en ... Miribilla y es seria duda también para los dos últimos compromisos ligueros. La torre islandesa sufre una pequeña rotura en el gemelo distal interno de su pierna derecha, según el parte médico facilitado por el club, la misma lesión que le obligó a parar tras el partido de ida de las semifinales del FIBAEurope Cup ante el Dijon en tierras francesas.
Como suele ser habitual en estos casos, no se especifica el periodo de baja. El parte se limita a señalar que el regreso del jugador a las canchas dependerá de «la evolución». Tras el duelo ante el cuadro maño –cuenta con una victoria más que el Surne (11)–, los hombres de negro viajarán a Vitoria para afrontar el derbi ante el irregular Baskonia de Pablo Laso –próximo día 24– y parece complicado pensar que Hlinason pueda estar disponible.
El club espera que su referente en la pintura pueda despedir la Liga el día 30 en Miribilla ante el Barcelona. Los hombres de negro tienen asegurada la permanencia una campaña más en la Liga Endesa después de derrotar la pasada jornada al Leyma Coruña (79-67) en casa, pero quieren despedir el curso de la mejor manera posible ante su público. La baja del pívot islandés hará que Bassala Bagayoko, jugador que ha dado un paso adelante en el último mes, disponga de más minutos en cancha.
La irrupción del pívot maliense, precisamente desde el duelo de vuelta ante al Dijon en el que el Surne consiguió remontar una desventaja de 19 puntos que a la postre le permitió conquistar su primer título de la historia en Salónica ante el PAOK, ha sido un soplo de aire fresco. Con tan solo 19 años, Bagayoko llevaba alrededor de dos campañas sin jugar debido a una grave lesión de rodilla sufrida cuando jugaba en el Fuenlabrada.
Ahora, tanto él como Marvin Jones conformarán la pareja de interiores en este tramo final de campaña, con la inestimable colaboración de Thijs De Ridder, una buena oportunidad para que el maliense siga demostrando que la lesión está totalmente olvidada ya y conserva todas las cualidades que le llevaron a ser el debutante más joven en la historia de la competición con 14 años, 7 meses y 15 días con el Fuenlabrada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Bilbao Basket
- Miribilla
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.