Ganar donde se ha ganado solo una vez
El Bilbao Basket afronta un año más el reto de sacar una victoria en la cancha del Gran Canaria, donde solo lo ha hecho en una ocasión en sus 18 visitas en la ACB
Hay canchas y canchas, y luego está la del Gran Canaria. Más que una pista de baloncesto es un campo de minas para el Bilbao ... Basket, que cada vez que lo pisa salta por los aires por mucho cuidado y empeño que ponga en cruzarlo. Los hombres de negro buscarán mañana un milagro en forma de victoria que solo han encontrado una vez en sus 18 visitas al conjunto isleño, ahora llamado Dreamland. Tampoco cambiaba el desenlace cuando se denominaba Kalise o Herbalife porque para los vizcaínos la vida seguía igual... de mal. Es justo lo que pretenden modificar ahora en un nuevo intento por conquistar un escenario tradicionalmente hostil para sus intereses, de los peores en la ACB. Con esa mentalidad viajan los muchachos de Jaume Ponsarnau, decididos a restar enteros a una maldición difícil de explicar.
Publicidad
La única vez que el Bilbao Basket regresó a casa con un triunfo en la maleta de la cancha canaria fue en la temporada 2014-2015. Aquel 23 de noviembre, los hombres de negro ganaron de diez (60-70) con una gran actuación de Marko Todorovic -la flamante adquisición del Murcia metió 17 puntos y cogió 11 rebotes-, Bertans (13 puntos), Latavious Williams (11 puntos y nueve rebotes) y Quino Colom, quien además de seis puntitos aportó nueve capturas y cinco asistencias. Las 17 visitas restantes se han saldado con otras tantas derrotas, algunas de ellas abultadas. Hubo un 83-58, un 85-64, un 71-55 y hasta un 92-54, entre otros marcadores adversos.
Mejor con el Madrid y Barça
Da igual la plantilla del Gran Canaria y el momento en que esté, el Surne no encuentra la forma de ganar de vez en cuando en la cancha amarilla. En estos 18 duelos, los locales promedian 85,5 puntos por partido mientras que los visitantes superan por poco los 70 (73,5). Esta increíble racha solo es comparable a la de la pista del Baskonia, donde los de negro también han ganado solo una vez en la ACB. De hecho, tanto al Real Madrid como al Barcelona les han superado tres veces a domicilio, y la cifra crece hasta seis triunfos en casa del Valencia.
El Bilbao Basket afronta mañana un desafío mayúsculo y está decidido a pelearlo. Cruzar el campo de minas daría una vida extra a los vizcaínos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión