«Esperamos al segundo mejor equipo de la Liga»
Jaume Ponsarnau no se fía de las tres derrotas seguidas en este arranque de campaña del UCAM Murcia, rival este sábado del Surne Bilbao Basket
La primera salida liguera de los hombres de negro en la ACB esta temporada supone un examen de los considerados como complicados. El Surne viaja ... este sábado (20.45 horas) nada menos que a la pista del UCAM Murcia, segundo clasificado la campaña anterior. Lo mejor de todo es que, según indicó Jaume Ponsarnau este viernes antes del último entrenamiento en Artxanda, la semana de trabajo «ha sido buena y provechosa». Todos ello antes de entrar en la rueda de partidos seguidos de Europa y en la competición doméstica.
Publicidad
«La sensación es que hemos hecho lo que queríamos. No solo ha estado la meta de este partido, sino el crecimiento del equipo. Estos tres compromisos -dos de la previa de la FIBA Europe Cup y el del Breogán- nos han dado información para acabar de dotar al equipo de cosas importantes para afrontar este periplo», desgranó el de Tárrega. Y tras avanzar que «la gente está bien físicamente», se felicitó porque «contra el Breogán encontramos una marcha más en el último cuarto a nivel físico y es una prueba de que el equipo en ese aspecto está bien y sigue encontrando chispa. Era importante empezar lo mejor posible porque arrancamos con un calendario difícil y queremos que este estado de forma se alargue. Cada rival nos va a exigir cosas diferentes. Esta Liga te exige muchísimo», remarcó.
Alabanzas al rival
El UCAM Murcia ha arrancado de forma antagónica a los hombres de negro: tres derrotas -la de Liga en la pista del Joventut-. A Ponsarnau le recordaron en sala de prensa las críticas recibidas la pasada temporada tras señalar señalar que el conjunto de Sito Alonso era el equipo más duro de la ACB, sobre todo en su cancha. «Lo que dije lo hice con buena intención, alabando las características de un equipo que llegó donde llegó. Es el actual segundo mejor equipo de la Liga. Han mantenido gran parte del grupo y es un exitazo. Así que esperamos al segundo mejor equipo de la Liga», repitió.
El técnico catalán evitó confianzas por la diferente tendencia inicial del equipo murciano y el bilbaíno ya que «siempre hay un demonio, que la confianza no sea igual a relajación. Jugamos contra un equipazo en su pista, donde encuentran sus mejores virtudes. Hay que estar con mentalidad y concentración para jugar al nivel físico que propongan. Y aprender durante el partido. Te exigen estar concentrados. Durante el partido hacen cosas muy diferentes y esto requiere adaptación, que estés concentrado para dar respuesta en cada momento», consideró.
Publicidad
Dinamismo y fluidez
Consciente de las virtudes desequilibrantes del cuadro murciano, el técnico del Bilbao Basket, ha interiorizado en su plantilla «una idea de juego que tenemos que intentar imponer a partir del dinamismo y pasarnos el balón. Si conseguimos que el equipo fluya vamos a tener opciones», destacó, hablando de «la lucha de los equilibrios y desequilibrios».
Del Murcia dijo que «han demostrado momentos de ser buenos atrás» y que, a pesar de las dudas y su racha de resultados desfavorables, «viendo su juego, durante muchos minutos han estado muy bien. Sí es cierto que los momentos en que no han estado bien se les ha notado mucho. Nos tenemos que preparar ante un UCAM Murcia que esté bien. Van a crecer y lo más probable es que sean mejores en solidez y consistencia. Nuestro reto es prepararnos para jugar contra un equipo que defiende bien. Una cosa buena que hemos demostrado es que hemos ido encontrando diferentes formas en los partidos para ser competitivos. Tenemos que estar preparados para todo», aventuró.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión