El equipo deja claro su carácter competitivo
Gran victoria del Bilbao Basket ante uno de los gallos de la competición. De la mano de un Ángel Delgado que firmó una actuación sobresaliente, ... los de Mumbrú dejaron claro ese carácter competitivo que les va a impedir dejarse ir una vez logrado el objetivo de la permanencia. Intentando apurar incluso las opciones de play-off, el Bilbao Basket demostró que quiere terminar con un gran sabor de boca entre su afición.
Ritmo
La primera mitad del partido estuvo marcada por el alto ritmo de juego y la igualdad en el marcador. Comenzó el choque con el duelo interior Delgado-Shermadini como leitmotiv de la función, con ambos pívots imponiéndose a su par en la faceta ofensiva. Los visitantes sacaban petróleo del juego de bloqueo directo y de la enorme influencia en el juego de un hombres tan determinante como Shermadini, mientras los locales aprovechaban su gran intensidad en el rebote ofensivo para compensar con un mayor número de posesiones sus peores porcentajes de acierto. Las diferencias mínimas y la alternancia en el marcador dieron un punto de emoción todavía mayor a unos primeros veinte minutos de gran baloncesto y muy atractivos para el espectador por el acierto e intensidad de ambos contendientes.
Ángel Delgado
Sin duda, para ganar a un equipo como el Tenerife no basta con una gran actuación individual y es necesaria la aportación de toda la rotación. Ayer el comportamiento de todos los hombres que Mumbrú puso sobre la cancha fue ejemplar, pero el nivel de intensidad e inspiración que mostró Ángel Delgado merece comentario aparte. Si ya en el primer cuarto había firmado 12 puntos de valoración en poco más de seis minutos de juego, el despliegue del pívot dominicano tras el descanso fue de locos. Suyos fueron los 12 primeros puntos anotados por el equipo bilbaíno sin cometer un solo error en el tiro para 18 de valoración en poco más de cinco minutos sobre la cancha.
La defensa tinerfeña fue incapaz de reducir su nivel de acierto ni de acercarse a la intensidad y deseo que le llevaron a dominar la zona con insultante autoridad. Su actuación puso en órbita a los locales que, pese a la remontada visitante merced a los triples de Sulejmanovic, tuvieron el aplomo necesario para llevarse el partido en un final igualado en el que tomaron mejores decisiones que su rival.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión