Cholet, Dinamo Sassari y Le Portel, el grupo de la muerte
Baloncesto ·
Los dos equipo y el italiano serán durísimos rivales de los hombres de negro en la próxima fase de la Europe CupJosé Fçélix Cachorro
Bilbao
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 22:46
Uno de los rivales del Surne Bilbao Basket en la FIBAEurope Cup será el Cholet francés, líder de la liga de su país con seis victorias y una sola derrota –ante el Mónaco de Euroliga– y que en su grupo del torneo continental ha arrasado. Ha pasado por encima del Friburgo Olympic suizo, el Giants Amberes belga y el Constanza rumano, con pleno de triunfos. No se trata de un conjunto con gran amenaza exterior, sino que desarrolla un juego coral con varios jugadores de corte atlético y capaces de ocupar diferentes posiciones. Se trata de un grupo muy peligroso, tanto por sus cualidades físicas como por el momento exitoso que vive en la LNB gala, donde es el tercer equipo en anotación (86,3) y valoración (103.6) y cuarto en robos (8)..
Publicidad
El Cholet, dirigido por el técnico Fabrice Lefrançois, cuenta en su plantilla con el base francés Nathan De Sousa, cuarto en la liga francesa en asistencias con 6 por partido en la Liga francesa. Los estadounidenses que defienden los colores de la escuadra de la región del Loira son Cleveland Melvin, (ala-pívot de 33 años y 2,04 metros), Aaron Wheeler (alero de 2,06), Jamuni McNeace (pívot de 28 años de 2,08 metros y capacidad anotadora). Como más destacados, a ellos hay que añadir Stefan Smith (escolta canadiense-jamaicano de 25 años) y los jugadores franceses Bastien Vautier (pívot con 14,8 puntos por partido) y Gerald Ayayi (joven base con 12,4 puntos de media en la Europe Cup).
Los hombres de negro tendrán que viajar a la isla de Cerdeña en la próxima fase de grupos de la competición europea para enfrentarse al equipo de la ciudad de Sácer, el Dinamo Sassari. Al igual que el Surne y el Bilbao Basket, ha ganado todos los duelos en la etapa inicial del torneo con pleno de triunfos en el grupo D sobre el Anwill Wloclawek polaco, el Dnipro ucraniano y el Sporting lisboeta. Tuvo dificultades para imponerse al Anwill en los dos choques, ya que ambos venció por tres puntos de diferencia.
La buena trayectoria de los sardos en Europa contrasta con su posición en la Serie A italiana, en la que ahora ocupa la decimocuarta plaza de dieciséis competidores, con dos triunfos y cinco derrotas. El Sassari tiene como entrenador a Nenad Markovic, que militó como jugador en el Valencia, Murcia, Joventut o Estudiantes, y fue internacional con Yugoslavia y Bosnia-Herzegovina. Su biografía como técnico incluye su paso por Panionios, Trabzonspor, Pinar Karsiyaka y Tenerife, con el que conquistó la Copa Intercontinental FIBA en 2017, y el Gaziantep, además de ser seleccionador de Bosnia.
Markovic tiene en su vestuario a Eimantas Bendzius (alero lituano de 2,07 metros y 10,5 puntos por duelo), Giovanni Veronesi (alero italiano con 12,4 puntos de media en la Europe Cup), Miralem Halilovic (pívot bosnio de 2,08 con 5,8 rebotes de promedio), Justin Bibbins (base norteamericano con 10,2 puntos), Brian Fobbs (alero estadounidense), Matteo Tambone (base italiano con 10,8 puntos) o Michal Sokolowski (alero polaco con 9,7 puntos).
Publicidad
Un grupo fuerte
Como quinto mejor segundo se clasificó el equipo francés Le Portel, por lo que formará parte del grupo integrado por el Dinamo Sassari, el Cholet y el Bilbao Basket. El primer partido de los hombres de negro será en casa de los corsos el 4 de diciembre y el siguiente tendrá lugar en la capital vizcaína contra el Cholet. Los hombres de negro disputarán a continuación otros dos encuentros como locales. Jaume Rabaseda manifestó ayer que eeste cuarteto es «uno de los más fuertes» de la FIBAEurope Cup.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión