Mohammad-Ali Abdur-Rakhman ha sido presentado este martes en Artxanda. Yvonne Iturgaiz

«Tenemos una buena química», asegura Ali

Martes, 3 de septiembre 2024, 12:09

El Surne Bilbao Basket sigue con la presentación de los nuevos jugadores que han llegado este verano de cara a la temporada 2024-2025. El turno de ese martes ha sido para Mohammad-Ali Abdur-Rakhman, quien en el primer amistoso del sábado en Laredo ante el Leyma Coruña anotó cuatro puntos en 12 minutos de juego. El escolta, que proviene del Darüssafaka turco, se mostró sonriente y cortés. Atendió primero a los medios gráficos en la pista de Artxanda, justo antes de reconocer junto a Rafa Pueyo que la primera experiencia en Bilbao había resultado positiva. «Me encuentro bien. La llegada ha sido la esperada. Tenemos una buena química y el objetivo de hacer equipo por encima de las individualidades», avanzó el estadounidense, que el domingo cumplió 30 años. Certificó rotundo que «la ciudad me gusta mucho» y ya le falta menos para conocer la marea negra y sentir su calor.

Publicidad

Ali es consciente de que la nueva etapa de su carrera profesional «va a ser una gran oportunidad». Vivirá desde dentro la exigente Liga Endesa. «La ACB es la segunda competición más importante del mundo después de la NBA. Conozco a los grandes equipos que juegan en ella», reconoció. Justo unos minutos antes, Rafa Pueyo, el director deportivo del Surne Bilbao Basket, le había descrito como un fichaje que «tiene que ser una referencia ofensiva, no solo en la anotación, sino también en la creación. No es un jugador egoísta porque juega para los compañeros y desde las situaciones de pick and roll genera ventajas». Ante estas palabras, el de Pensilvania precisó que le «han definido como un jugador completo. Haré lo que el entrenador me pida. Por mi experiencia puedo ayudar a integrarse a los nuevos. Mi objetivo es entrenar duro y ayudar a los demás a formarse mejor», aseguró el escolta.

Faceta anotadora

Respecto a su posible rol en la cancha manifestó que «la impresión que tengo es que Harald (Frey) tiene más facilidad para la generación de juego y yo puedo destacar más en la faceta anotadora. Ambos podemos ayudar a los demás. Quizás pueda ser más intenso en defensa, pero eso depende de lo que el partido requiera y lo que el entrenador nos pida», reveló uno de los nuevos rostros en el equipo de Jaume Ponsarnau. Al hilo de esta última reflexión, Pueyo apreció que «en el juego de campo abierto tiene habilidad y consigue puntos. Es un generador más que va a apoyar a los bases y aparecerá cuando tenga que hacerlo para anotar. Nos va a hacer jugar mejor como equipo», aseguró el director deportivo de los hombres de negro.

Antes de la intervención de Ali, se presentó la renovación de acuerdo entre el Bilbao Basket y LIN3S -Partner de Negocio Digital-. El Surne sigue con su puesta a punto antes de hacer las maletas y viajar este jueves a Estonia, donde participará en un torneo internacional junto con Napoli Basket, Paris Basketball y el conjunto local Kalev Cramo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad