Miribilla será fundamental en el partido del domingo contra el Manresa. Maika Salguero

El Bilbao Basket trabaja en el fichaje de un tirador que debería cerrarse en breve

Las bajas de Kullamae y Rabaseda obligan al club a moverse en el mercado en busca de un jugador que aporte puntos al equipo

Robert Basic

Bilbao

Martes, 17 de diciembre 2024, 14:47

El Bilbao Basket está en el mercado y en los próximos días está previsto que cierre la contratación de un tirador que refuerce el perímetro ... en busca de los puntos que necesita el equipo. Las bajas de Xavi Rabaseda, que ha restado enteros a la defensa del Surne, y de Kristian Kullamae, que ha dejado solo a Ali en el puesto de dos, han obligado al club a buscar respuestas fuera de los muros de Miribilla con el objetivo de dotar a la plantilla de una pieza que aporte amenaza y acierto en el tiro exterior. La dirección deportiva ya está trabajando en ello y espera completar el fichaje de un escolta que encaje en el sistema de Jaume Ponsarnau. Si todo va bien y no hay contratiempos, la franquicia de Miribilla podría contar con un nuevo hombre de negro de cara al choque frente al Leyma Coruña de la próxima semana. Será difícil que llegue al duelo de este domingo frente al Baxi Manresa en Miribilla, donde la ayuda del público será más necesaria que nunca para conseguir la victoria y acabar con la mala racha.

Publicidad

El club está en el mercado porque entiende que necesita reforzar la plantilla y dar más elementos a Ponsarnau con los que construir un baloncesto más sólido y productivo de cara al aro rival. No es ningún secreto que el equipo necesita puntos -el Bilbao Basket es el cuarto peor anotador de la ACB- y de ahí que la posición de dos pida a gritos un hombre capaz de amenazar y marcar diferencias ya que ni Ali ni el ahora lesionado Kullamae han logrado soltar las amarras y volar. Encima la lesión del estonio, que estará hasta un mes de baja, se produce justo en un momento complicado, con el Surne inmerso en una dinámica negativa traducida en una sola victoria en las últimas ocho jornadas de la ACB.

No será americano

La llegada de un nuevo tirador con Ali y Jones en la plantilla descarta que sea un americano, por lo que tendrá pasaporte europeo o será cotonou -jugadores que provienen de África, Caribe y Pacífico y no ocupan plaza de extranjero-. La idea que maneja el Bilbao Basket es hacerse con los servicios de un profesional con buena mano y fundamentos en el uno contra uno, capaz de generarse puntos y al mismo tiempo ser una amenaza y abrir así espacios a sus compañeros. Una especie de Adam Smith o Goudelock, gente que convierte desde la línea de triple y también sabe buscarse la vida con penetraciones y bandejas.

Porque el Bilbao Basket debe arreglar sus problemas de anotación, agravados con el paso de las jornadas. En los últimos cuatro partidos, contra Girona, Joventut, Zaragoza y Lleida, no ha llegado a los 80 puntos, una frontera que la ACB exige franquear con frecuencia para optar a la victoria. La franquicia de Miribilla es el cuarto equipo menos anotador de la liga (80,2), solo por delante de Granada (77,4), Girona (77) y Breogán (72,4). En el derbi frente al Baskonia y luego ante los ilerdenses, el Surne no pudo alcanzar siquiera los 70 puntos. La falta de puntería es un mal que aqueja a una plantilla sin 'killers' capaces de castigar con regularidad. Solo Muhammad-Ali Abdur-Rahkman promedia más de 10 puntos por choque (10,1), un escolta que acredita porcentajes de acierto bajísimos. Y con la lesión de Kullamae urge reforzar el puesto de dos.

Publicidad

Habrá que aguantar unos días hasta conocer quién es el elegido por el Bilbao Basket, que tiene muy encarrilado el fichaje. Y tal vez no sea el único porque según cómo vayan las cosas, el club estudiaría incorporar más piezas en otros puestos si la plantilla lo necesita. Pero de momento la atención está puesta en la contratación de un escolta que aporte desde el primer momento y ayude a superar la mala racha por la que atraviesan los hombres de negro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad