El Bilbao Basket suspende los entrenamientos
El club vizcaíno mantiene cerradas sus oficinas, y sus empleados realizan teletrabajo
El RETAbet ha anunciado este lunes por la mañana que suspende los entrenamientos «de manera indefinida». Era una posibilidad que ya había dejado ver Álex Mumbrú en una conversación con este periódico el pasado sábado, y este lunes se ha confirmado. El estado de alarma por la pandemia de coronavirus ha provocado el cese de la actividad para los hombres de negro, no solo en la cancha sino también en las oficinas del club, que han cerrado y sus empleados realizan teletrabajo.
«Es momento de seguir las indicaciones institucionales y evitar situaciones de exposición para nuestros jugadores y cuerpo técnico», expone en un comunicado la escuadra de Miribilla. También, como decidió el Gobierno vasco, se ha cerrado el sports bar 'Pink&Roll', se han suspendido los entrenamientos de la cantera y el servicio de atención al público en las oficionas. Eso sí, cualquier persona que tenga una consulta puede enviarla vía mail. «Debido a la crisis del COVID-19 Bilbao Basket suspende de forma indefinida la atención presencial al socio en sus oficinas. Los socios y abonados pueden realizar sus consultas vía mail escribiendo a info@bilbaobasket.biz. La prioridad ahora es #FrenarLaCurva«, ha informado la entidad.
La ACB anunció que aplazaba a abril las dos próximas jornadas, la que medía el Bilbao Basket con el MoraBanc en Andorra y la que le enfrentaba al UCAM Murcia en Miribilla. No obstante, la nueva situación de estado de alarma hace imposible que se juegue el siguiente partido calendado, el derbi en Vitoria. Habrá que esperar para ver lo que ocurre en un deporte que también ha paralizado su actividad en Europa y en Estados Unidos. En cambio, en Japón ha regresado la Liga, una vez superada la alerta por el coronavirus.