El Bilbao Basket quiere llenar La Casilla en los partidos europeos
Baloncesto ·
Saca a la venta abonos y entradas con precios especiales en el regreso al viejo pabellón, «donde comenzó el viaje a la élite», por el 25 aniversario del clubJosé Félix Cachorro
Bilbao
Miércoles, 2 de octubre 2024, 12:55
Con motivo de su 25 aniversario, el Surne Bilbao Basket jugará los tres primeros partidos de la primera ronda de la FIBA Europe Cup en La Casilla, «donde empezó todo», ha dicho la presidenta de la entidad, Isabel Iturbe, en la presentación de esta iniciativa, denominada 'Azken dantza' (el último baile), en el viejo pabellón bilbaíno.
El regreso a la antigua cancha es un guiño a la historia del Bilbao Basket y del baloncesto de otros tiempos. «Es un lugar mágico, lleno de recuerdos. Nos acordamos del Caja Bilbao. Aquí empezó el proyecto Bilbao Basket y comenzó nuestro viaje a la élite. esta temporada tenemos una oportunidad única, la de volver a un lugar donde fuimos felices», ha recalcado Iturbe.
El club ha establecido «precios populares con la ilusión de llenar La Casilla» en los tres encuentros del torneo continental. Los abonados pueden adquirir su pack para los tres partidos desde 20 euros, mientras que el abono para el público general puede adquirirse desde 27 euros. Los abonados tienen un plazo de 48 horas de compra preferente. El próximo viernes, a las 16.00 horas, saldrán a la venta los packs de público general. Las entradas individuales para el primer partido saldrán a la venta el lunes 7 de octubre, a las 12.00 horas.
Iturbe también ha explicado que ha resultado «imposible reubicar al abonado del Bilbao Arena en La Casilla porque contamos con menos número de plazas. Se dará prioridad a los abonados y a partir de ahí al resto de los aficionados». Si este traslado temporal a La Casilla en la ronda inicial de la Europe Cup resulta satisfactoria, el club valoraría la experiencia para aplicarla en la siguiente fase, en caso de que el Surne se clasifique.
'Azken dantza' se limita por ahora a los partidos programados los miércoles contra el Balkan búlgaro (9 de octubre), frente al Kutaisi georgiano (día 6 de noviembre) y el Prievidza eslovaco (13 de noviembre). Ante el Balkan, los hombres de negro lucirán una camiseta roja, diseñada especialmente para la ocasión.
El director deportivo del Surne, Rafa Pueyo, recordó que la última vez que el equipo jugó competición europea en La Casilla fue en la temporada 2008-09. «Ojalá nuestra afición responda y se cree un ambiente que nos haga bailar, en una comunión bonita entre equipo y afición».