Borrar
Serron pelea por un balón con el cajista y exhombre de negro Alberto Díaz. EFE

El Bilbao Basket oficializa la continuidad de Serron

El belga se declara «emocionado» y lanza un guiño a la marea negra: «No puedo esperar a veros en Miribilla»

Robert Basic

Bilbao

Miércoles, 1 de julio 2020, 15:47

Comenta

El Bilbao Basket ha oficializado este miércoles la renovación de Quentin Serron, quien lleva apenas cuatro meses como hombre de negro. Llegó a primeros de marzo y confinado por la pandemia apenas ha podido desplegar su mejor baloncesto, pero lo que ha hecho ha convencido a los responsables de las franquicia vizcaína, quienes le han puesto encima de la mesa un nuevo contrato ya firmado y sellado. «Estoy feliz de comunicaros que estaré en Bilbao la próxima temporada», ha comentado el belga en un escueto mensaje de vídeo, en el que se han repasado además algunas de sus mejores jugadas. Bravo e intenso, el escolta es de agrado de Álex Mumbrú, quien agradece su dureza y veteranía. El caso es que, tal y como había adelantado EL CORREO, Serron seguirá el año que viene en una plantilla cerrada, siempre y cuando no haya sorpresas en forma de salidas previo pago de las cláusulas rubricadas.

El belga había aceptado en marzo la propuesta del Bilbao Basket, que le contrató hasta el final de temporada. Sabía que solo eran unos meses, pero no dudó en hacer las maletas, dejar el Estrasburgo y comprometerse con el RETAbet. Pero en los siete partidos disputados a las órdenes de Mumbrú, cinco de ellos en la F12 de Valencia, Serron ha convencido a la dirección deportiva y el 'staff' técnico y se ha ganado otra campaña como hombre de negro. «Estoy emocionado y no puedo esperar a veros en Miribilla», ha comentado el escolta, quien al igual que sus compañeros está formalmente de vacaciones y regresará en agosto para comenzar con la preparación del siguiente curso.

Buena actitud

Más allá de los números, que no son espectaculares, el internacional belga aporta actitud defensiva, trabajo, experiencia y sentido de equipo. En los siete partidos con el Bilbao Basket ha promediado 5,7 puntos, 2,7 rebotes, 1,6 asistencias y un 5,4 de valoración. Desde el punto de vista numérico, su mejor actuación en la fase final de Valencia fue contra el Barcelona. Metió ocho puntos, registró cuatro capturas y repartió seis asistencias para un total de 12 de valoración. Una interesante pieza en la rotación, que permite relevar a los primeros espadas con la garantía de que sudará cada acción ofensiva y defensiva, algo que va en su ADN.

Con la renovación de Serron, el Bilbao Basket ha oficializado ya compromisos con cinco jugadores de la actual plantilla: Balvin, Rousselle, Brown, Kulboka y el propio belga. Todavía falta por anunciarse el acuerdo con Rigo y los fichajes del base Ludde Hakanson, los aleros Álex Reyes y Jaroslaw Zyskowski y el pívot Felipe Dos Anjos. Sulejmanovic y Lammers tienen contrato y el club espera retenerles de cara al próximo curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Bilbao Basket oficializa la continuidad de Serron

El Bilbao Basket oficializa la continuidad de Serron