Borrar
EL CORREO

Bilbao Basket jugará ante el Baskonia con público en las gradas después de cinco meses

La Euskal Kopa del domingo tendrá en Mendizorroza un 60% del aforo entre fuertes medidas de control

Gorka Seco

Jueves, 27 de agosto 2020, 12:34

Comenta

La Federación Vasca de Baloncesto (FVB) ha presentado este jueves las medidas que se van a tomar en la final de la Euskal Kopa de este domingo entre el Bilbao Basket y el Baskonia en Mendizorroza. Este será el primer encuentro de baloncesto con público en Euskadi cinco meses y medio después del parón por la pandemia del coronavirus. Habrá acceso del público siguiendo las medidas de seguridad que dictamina el Gobierno vasco. Se cubrirá el 60% del aforo del estadio (incluyendo jugadores y staffs técnicos), 600 personas en total de las cuales 500 serán aficionados. Según han explicado portavoces de la Federación, ya se ha vendido el 90% de las entradas y sólo quedan disponibles 50 tickets que se pueden adquirir por la página oficial de la FVB.

«La organización está muy comprometida con el acceso del público. Estamos trabajando con mucha responsabilidad y con ilusión para que las cosas salgan bien y en eso estamos volcando todos los medios», explicó el presidente de la Federación Germán Monje.

El campeón de la Liga Endesa el pasado curso, el Baskonia, se medirá al RETAbet Bilbao Basket, que se ha reinventado en una campaña en la que regresa a Europa. Ambos conjuntos presentan sus nuevos proyectos para el ejercicio 2020-21 en un partido que estará seguido con lupa por la organización y por las instituciones públicas para que pueda servir como una primera experiencia de la vuelta del público a las competiciones regulares.

Todos los asistentes tendrán que tomarse la temperatura al entrar, será obligatorio el lavado de manos así como el uso de mascarilla dentro del recinto y mantener la distancia de seguridad en las gradas. Además, los equipos tendrán que pasar un test PCR 72 horas antes de la celebración del encuentro, tal y como marca el protocolo.

Para ambos equipos este encuentro supone una gran oportunidad de volver a jugar con sus aficionados en las gradas y, por ello, el Bilbao Basket está ansioso de volver a ver la marea negra en las gradas. «Este partido es la fiesta del baloncesto de Euskadi. Llevamos trabajando semanas con todas las medidas de seguridad y de higiene. Tenemos el deber de trasladar esa responsabilidad al resto de la sociedad. Es muy emocionante el poder tener acceso del público», añadió la vicepresidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bilbao Basket jugará ante el Baskonia con público en las gradas después de cinco meses

Bilbao Basket jugará ante el Baskonia con público en las gradas después de cinco meses