El partido que nunca existió
Los hombres de negro dejan su peor imagen de la temporada arrollados por el Zaragoza y por su falta de alma para llegar a competir
Fue generoso Álex Mumbrú contando los minutos que su equipo aguantó sobre el parqué del Príncipe Felipe. Dijo que seis y le sobró alguno.
Quedaban en el limbo las palabras de Mumbrú a la tropa con aquel ya preocupante 14-3. Mientras les exigía que espabilaran y comenzaran a competir les libraba de presión.
Casademont Zaragoza
(30+26+24+25): Bray (16), Ennis (16), Barreiro (3), Benzing (21), Hlinason (8) -cinco inicial- Sulaimon (7), Brussino (7), Jaime Fernández (2), Font (3), Knudsen (2), Thompson (18) y Javi García (2).
105
-
76
Bilbao Basket
(12+18+15+31): Rousselle (11), Brown (21), Zyskowski (8), Kulboka (-), Dos Anjos (-) -cinco inicial- Reyes (10), Kljajic (5), Miniotas (12), Hakason (5) y Huskic (4).
-
Árbitros: Perea, Caballero y Martínez Silla. Excluyeron por personales a Dos Anjos (m.34).
-
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta vacía. Debutó con el Casademont Zaragoza Aleix Font.
Desde la casilla de 18 puntos de desventaja para iniciar el segundo cuarto se veía todo borroso. En la mochila llevaba el Bilbao Basket dos faltas de Dos Anjos y Zyskowski, la pólvora mojada de Kulboka, la decepcionante lejanía de un estado pasable de Hakanson, y una actuación de Huskic en las antípodas de lo que mejor sabe hacer.
Brown, Reyes y Miniotas, más Rousselle, eran los que mantenían a modo individual unos mínimos exigibles. Acierto al margen fueron los únicos en cuyos rostros se iban leyendo las marcas del dolor provocado por la fusta aragonesa, léase orgullo herido, en un día grande para el Casademont en el que jugaron hasta los júniors, anotaron los doce implicados y sus pesos pesados (Bray, Ennis, Benzing y Thompson)
Gastó ocho tiros lejanos el RETAbet antes de que Zyskowski anotara el primero, para entonces ya testimonial. Dos Anjos era una caricatura en la pintura, lo mismo que Huskic, y para más inri su carga de faltas
Debería haber una norma que permitiera la rendición en casos similares. Aunque quizá no la hubiera aceptado el Zaragoza, que no dejaba de dar paladas a favor de obra. Dos Anjos recibió la cuarta falta a los 23 minutos. Uno después sumó sus primeros puntos Huskic.
¿Una pesadilla? Ojalá. Pero pareció tan real que da miedo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión