

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ondrej Balvin se ha coronado este fin de semana como el mejor jugador de la Liga Endesa. A pesar de la derrota del RETAbet frente al Manresa en Miribilla, el pívot checo recaudó 36 créditos gracias, entre otros argumentos, a los 21 puntos anotados, con solo un fallo en los lanzamientos de dos, los doce rebotes y las dos asistencias. El hombre de negro, bueno, el sábado de rojiblanco, volvió a ejercer de líder del equipo de Alex Mumbrú, pero no sirvió para que el Bilbao Basket sumara un triunfo que le hubiera acercado mucho a la permanencia. Y es que la defensa vizcaína brilló por su ausencia, llegó tarde al encuentro.
De hecho, el MVP de la jornada 29 fue muy crítico con el inicio del partido. «Lo siento marea. No nos hemos merecido este partido, La primera mitad fue muy vergonzosa y especialmente por mi parte y no puedo permitir esto. Éste no es el camino para mantener este club en ACB. Sabemos hacer las cosas mejor y es fallo nuestro cómo salimos a la pista«, escribió en Twitter. Su explosión, en este sentido, se produjo en el último parcial.
No obstante, esos 36 créditos de valoración no han encontrado rival en este jornada de la Liga Endesa. El mejor, por segunda vez este duro ejercicio para el RETAbet y tercera ocasión en su carrera. Estuvo atinado frente a la canasta rival, con 8 de 9 en intentos de dos puntos (89%) y 5 de 8 desde la línea de personal (63%). Y, por supuesto, dominó el rebote, una de sus especialidades. Capturó 12 balones, 8 de ellos en defensa y 4 más en ataque. Asimismo, cerró la puerta a Eartherton con un tapón, y recibió nueve faltas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.