Borrar
Norris acaba con el reinado de Verstappen
Álex Mumbrú espera que sus hombres hagan un buen papel ante el Pinar Karsiyaka. A. Arrizabalaga
Regreso a Europa del Bilbao Basket

«Hace dos años estábamos en la LEB y ahora vamos a jugar en Europa»

El técnico confiesa que el RETAbet está con «ganas de competir» y de jugar su mejor baloncesto ante el Pinar Karsiyaka en un partido que se jugará a las 20.00 horas por el toque de queda

Robert Basic

Bilbao

Lunes, 26 de octubre 2020, 11:40

Comenta

Álex Mumbrú quiere que la Basketball Champions League (BCL) sea un caramelo que saboreen sus jugadores. Lo entiende como un premio y un magnífico banco de pruebas para dar protagonismo a hombres que normalmente no lo tienen. No renuncia a nada, avanza que cada partido se peleará como si fuera el último y que debe ser un torneo que «sume y no reste» en el marco de una temporada extraña y difícil. El RETAbet Bilbao Basket se estrenará este martes contra el Pinar Karsiyaka turco en un duelo con varias incógnitas relativas con el toque de queda. El encuentro se disputará a las 20.00 horas para respetar las nuevas restricciones y con público, 400 espectadores como marca la normativa.

Mientras llegan, Mumbrú solo piensa en los turcos. No se olvida tampoco de dónde viene su equipo y qué ha conseguido en apenas un par de temporadas. «Hace dos años estábamos en la LEB Oro y ahora jugamos en Europa«, ha subrayado en Miribilla, donde el Bilbao Basket estrenará su andadura en la BCL. Será su novena participación en las competiciones continentales -las anteriores ocho fueron en la Eurocup (7) y Euroliga (1)- y quiere hacer un buen papel. »Tenemos que intentar que este torneo nos sume y no reste. Es lo más importante. Debemos hacer el equipo más largo y que los jugadores que suelen tener pocos minutos den un paso adelante. Hay que ser competitivos. Nos ha tocado un grupo complicado (Karsiyaka, Bamberg y Bolonia), pero vamos a ver si somos capaces de competir bien«.

El 'scouting' del Karsiyaka está hecho y la plantilla sabe a quién se enfrentará en su debut en la BCL. Los turcos vienen en un buen momento de forma, con un 4-1 en su liga y la reciente victoria del sábado contra el Darussafaka. Cuenta con cuatro americanos que son los que vertebran su baloncesto. «Es un equipo con un cinco inicial importante: Taylor, Henry y Birsen forman una buena línea exterior, y M'Baye y Morgan están en el juego interior, junto con Erden«, ha explicado Mumbrú. »Están haciendo un buen baloncesto. Nosotros estamos acostumbrados a la ACB y sus sistemas, muy parecidos, pero cuando te mueves por Europa son diferentes y lo que más cambia es el nivel de contacto. El físico sube y debemos estar preparadores para igualarlo«.

«Luchar está en nuestro ADN»

El técnico de los hombres de negro ha reconocido que el equipo está «con ganas de competir» después de un parón de 16 días. «Escasea el ritmo de juego«, ha advertido, además de recordar que tras estar tanto tiempo sin medirse a nadie el Bilbao Basket tendrá hacer ahora frente a »tres encuentros en cinco días. Este año será así y debemos estar preparados«. De todos modos, ha subrayado que el RETAbet pelará los 40 minutos de cada compromiso y que afrontará con la misma seriedad cualquier choque de la BCL y la ACB, sin hacer distinciones. »Está en nuestro ADN luchar por todo esté quien esté en la pista«.

Como es lógico, Mumbrú ha expresado su satisfacción por la vuelta de los espectadores a las gradas. Solo serán 400, si no lo impide el toque de queda, pero entiende que por algo se empieza. «Nos parecían poco 600 y nos han quitado 200. Lo importante es que pueda venir nuestra gente. Seguro que así se hará un poco más caluroso el partido«. Las restricciones de movilidad amenazan la presencia de público y por eso se intenta trabajar en el horario. »Miraremos a ver qué se puede hacer. Sería ideal adelantar media hora el choque. Estamos rozando el límite y su jugamos alguna prórroga sería complicado«. Ahora bien, si el Gobierno vasco decreta el cierre a las diez de la noche da nada serviría tampoco ganar los 30 minutos de los que hablaba Mumbrú. Toca esperar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Hace dos años estábamos en la LEB y ahora vamos a jugar en Europa»

«Hace dos años estábamos en la LEB y ahora vamos a jugar en Europa»