
25 años de historia del Bilbao Basket en 16 páginas de un suplemento especial
Publicación ·
EL CORREO entrega este jueves en el quiosco una amplia cobertura editorial y repaso al cuarto de siglo de vida de los hombres de negroSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Publicación ·
EL CORREO entrega este jueves en el quiosco una amplia cobertura editorial y repaso al cuarto de siglo de vida de los hombres de negroEL CORREO
Bilbao
Miércoles, 12 de marzo 2025, 16:59
El Bilbao Basket sopla 25 velas y EL CORREO quiere poner la guinda en la tarta en forma de un suplemento especial de 16 páginas en el que se repasa el génesis del club vizcaíno, su desarrollo, la época dorada del equipo, su caída a los infiernos y la resurrección para volver a rugir con fuerza en Miribilla. EL CORREO entregará la publicación este jueves en los quioscos junto con el ejemplar del periódico, reportajes históricos, fotografías de los inicios y actuales, entrevistas y voces de las peñas que llevan en volandas a los hombres de negro cada vez que compiten entre las paredes de Miribilla, y fuera de ellas. Un producto editorial elaborado al detalle y con los cuidados máximos para que los lectores y amentes de baloncesto recuerden y se asomen al futuro.
Con una portada espectacular, de las que son dignas de enmarcar y guardar, comienza el repaso a los 25 años de vida de la franquicia de Miribilla. Un reportaje titulado 'Un cuarto de siglo de baloncesto' bucea en los orígenes del actual Bilbao Basket, se zambulle en las épocas del Águilas, KAS y Caja Bilbao, recupera la creación del actual proyecto -nació un 7 de marzo de 2000-, se detiene en los tiempos de vino y rosas y también en la ocuridad que a punto estuvo de engullir a la institución vizcaína. El texto viene acompañado de un recorrido cronológico por las fechas más significativas del conjunto bilbaíno y habla de su resurrección y de actual época, caracterizada por la estabilidad y la lucha por asentar y anclar el proyecto en la élite.
La presidenta del Surne Bilbao Basket, Isabel Iturbe, también repasa en una larga entrevista la situación del club, analiza su pasado y se atreve con el futuro, del que no duda de que será espléndido. Un pequeño spóiler: aspira a dotar a la primera plantilla de recursos suficientes para pelear por.... digamos objetivos nobles. Como no podía ser de otra forma, el suplemento rescata a algunas de las figuras más emblemáticas de los hombres de negro, desde Venson Hamilton pasando por Marko Banic, Axel Hervelle y Álex Mumbrú. Lo mismo ocurre con los entrenadores, un póquer de maestros de la pizarra que han dibujado y dibujan los sistemas de la franquicia de Miribilla. La publicación recorre los viajes por Europa de los vizcaínos, entre 2008 y 2024, recuerda sus tres pabellones y rescata diez partidos memorables. Son muchos más, pero resulta imposible quedarse con todos.
Asimismo, hay un rincón dedicado a las peñas, a la pasión que emiten desde las gradas en todos los partidos del equipo de su alma. Juran que jamás lo dejarán solo. Un suplemento especial y para guardar, con el que ir al encuentro del domingo ante el Tenerife para asistir a una jornada emocionante en la que se fusionará el pasado con el presente y el futuro con el único objetivo de conmemorar el cuarto de siglo de vida del club y soplar las 25 velas. EL CORREO se encarga de la guinda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A prisión el hombre acusado de yihadismo en Burgos
BURGOSconecta
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.