Por
«Tenemos que ser agresivos para que el Kutaisi no nos confunda»Jornada 5 ·
Ponsarnau pide máxima «intensidad» ante los georgianos para seguir con el pleno de victorias en la FIBA Europe Cup y meterse de forma matemática en la siguente rondaEl Bilbao Basket recibe este miércoles al Kutaisi en la quinta jornada de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup con la obligación ... de resolver el trámite sin ningún tipo de sobresaltos y certificar de forma matemática su presencia en la siguiente fase del torneo continental. Los hombres de negro vienen de apalizar al Balkan búlgaro y de ganar al Granada en la ACB, por lo que una nueva victoria -todo lo que no sea contundente constituiría una sorpresa mayúscula- reforzaría aún más el estado de ánimo y permitiría ir más armados al choque frente al Girona. Pero lo primero es la cita ante los georgianos en La Casilla (20 horas), donde se espera una buena entrada y mejor ambiente. «Tenemos que ser agresivos para que el Kutaisi no nos confunda», ha exigido este martes Jaume Ponsarnau, quien quiere aprovechar el duelo para continuar puliendo el baloncesto de su equipo y dar minutos a los menos habituales. «Siempre respetando al rival», matizó el técnico del Surne.
La franquicia de Miribilla está encantada de jugar de nuevo en La Casilla y de prepararse con calma en su centro de operaciones de Artxanda, donde se encuentran muy a gusto. «Es nuestra casa, que nadie lo dude», dijo Ponsarnau. El compromiso frente al Kutaisi será un pequeño laboratorio en el que se formularán propuestas de cara a la ACB. «La Europe Cup nos sirve para encontrar tono, exigencia e intensidad. En algunos partidos lo hemos conseguido más que en otros, pero estamos satisfechos con lo logrado. Estamos más preparados para los siguientes encuentros», explicó el entrenador de Tàrrega, quien también aprovecha los duelos continentales para «conectar con más jugadores y alargar el equipo. Son un banco de pruebas tácticas, que nos permite ser menos previsibles«. Todo ello sin perder de vista el marcador y la obligación de superar a un rival muy inferior.
Honrar al rival y la competición
Ponsarnau es consciente de la manifiesta superioridad del Bilbao Basket sobre el Kutaisi, al que ganaron por 31 en Tiflis (57-88), pero exige respeto y honrar la competición. Los georgianos, ya eliminados de Europa, vienen de jugar dos partidos seguidos el sábado y el domingo en su liga solventados con una derrota y una victoria y entienden que el choque de La Casilla es un imposible que toca enfrentar. Aún así, el técnico de los hombres de negro no quiere relajaciones ni excesos de confianza porque interpreta el duelo en clave de oportunidad de mejora. «La dificultad de este equipo es su heterogeneidad en sus posiciones. Los treses juegan de cincos, los cincos juegan de cuatros, los cuatros juegan de cincos, los unos juegan de doses... Por eso es importante imponer nuestra intensidad, agresividad, para que nos les des tiempo que nos confundan. Hay que afrontarlo con buena mentalidad y respetar al rival«, insistió, además de conservar «nuestra personalidad»
Es complicado motivar al equipo ante un adversario tan inferior, aunque Ponsarnau aclara que «para ser mejores el domingo -en referencia a las obligaciones en la ACB- tenemos que jugar el miércoles al cien por cien de intensidad. Puedes hacer las cosas bien o mal, estar más o menos acertado, perder más o menos balones, pero hay que dar el cien por cien en la intensidad. Si lo hacemos, el partido le servirá a todo el mundo». Preguntado por la siguiente fase, en la que asoman rivales importantes de la talla de Cholet, líder de la liga francesa, Dinamo Sassari italiano o el Anwil polaco, el técnico del Surne no quiso adentrarse en el futuro. «No me anticipo en el tiempo. Sé lo que hay esta semana y ya luego miraré el calendario».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión