¿Es Youssoupha Fall realmente más grande que Walter Tavares?
El pívot regresa de su cesión en Francia y ha estado este miércoles en Vitoria para conocer su plan de trabajo durate el verano
Si es que el cielo puede esperar, en entrenador del Baskonia ha conocido este miércoles a su gigante para la próxima temporada. Fue una ... visita de cortesía. Poco más que pasar consulta médica, comprobar que sigue siento tan extraordinariamente grande y algún que otro ejercicio con los compañeros que aún están en Vitoria.
Youssoupha Fall ha estado este miércoles en el Buesa Arena, una vez que ha finalizado su cesión en el Estrasburgo francés. Un año en el que ha logrado una notable progresión a las órdenes de Vincent Collet, que lo ha convertido en el mejor lanzador de dos puntos de la liga frances, con un 69,7% de acierto.
Al gigante francés, nacido en Dakar (Senegal) hace 24 años, hay que jugarle cortito y a la mano, pero cerca del aro es sencillamente imparable. En zona propia es una muralla. Dos ventajas que le permiten volver a casa como el máximo anotador, reboteador y jugador más valorado de su equipo.
Eso sí, el porcentaje de acierto en los tiros libres es paupérrimo. Tendrá tiempo para trabajar y mejorar a las órdenes de los especialistas que trabajan en el portal de Zurbano.
Fall ha podido venir a Vitoria mientras todavía realizan entrenamientos individuales algunos jugadores porque el Estrasburgo quedó apeado por sorpresa en los cuartos de final, al perder en segundo partido de su play off contra el Dijon, al que ganaba por 31 puntos antes del descanso.
En el Buesa coincidió, entre otros, con Perasovic, con Vildoza, con Granger y Janning que trabajaron distintos aspectos técnicos. Los entrenamientos de grupo se acabaron con el abrupto final de temporada y algunos de los miembros de la plantilla incluso ya han comenzado sus vacaciones.
Jugadores de vacaciones
Aún no se sabe exactamente que día regresarán al trabajo los que lo hagan. En septiembre hay un Mundobasket en China que podría afectar a los argentinos. El resto, según el calendario de otras temporadas, se reincorporarían a mediados de agosto.
El pasado verano, el Baskonia fichó por cuatro temporadas a este prometedor y joven pívot. Veían mucho físico, un gran posibilidad de que sus 100 kilos de peso aumentaran de manera considerable en el gimnasio y un recurso defensivo al alcance de pocos. Con 221 centímetros de altura, Fall llega casi a los tres metros cuando levanta los brazos hacia el cielo.
Su envergadura, oficiosa de 234 centímetros, hay quien la estima incluso mayor que la de Tavares. Demasiado misterio en un dato objetivo. La de Diop es de 241 y se supone menor que la del francés. Digamos que 'Edy' y 'Yosu' están cortados por el mismo patrón. Espigados, rápidos y de los que no se arrugan ante interiores más musculados.
Casi de manera inmediata, los azulgrana cedieron al chico, que no llegó a la liga francesa hasta 2016, al Estrasburgo. Gran rival del club en el que se formó: el Le Mans, que lo vio como una ofensa. En la capital alsaciana su progresión ha sido espectacular.
Elegido dentro del quinteto ideal de la liga francesa y uno de los grandes reclamos del All Stars, Fall ha sido el gran dominador de las pinturas, ha jugado una media de 23 minutos por partido con un promedio de 14,5 puntos, 8,4 rebotes y 19 de valoración. Hasta ha sumado ocho dobles-dobles este año.
Ayer recibió su plan de entrenamiento personalizado para el verano y es de esperar -no está confirmado- que se incorpore a la primera plantilla azulgrana para al inicio de la próxima campaña.
Cuestión de tamaño
-
Youssoupha Fall. Hay mediciones antiguas que le dan 2'34 metros de envergadura. Algunas fuentes asegura que tiene 2,45.
-
Walter Tavares. Su ficha de jugador habla de 2,35 metros. Fuentes periodísticas alternativas aceptan hasta 2,40.
-
Ilimane Diop. Se acepta oficialmente que el canterano azulgrana tiene una envergadura de 2,41. Mide 10 centímetros menos que Tavares y Fall.
-
Artem Pustoivyi. El joven pívot del Barcelona mediría 2,34 con los brazos abiertos. Sus manos son menos grandes que las de Edy y Yosu.
-
Giorgi Shermadini. El veterano georgiano también supera los 2,30.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión