Xevi Pujol suple a Salazar como secretario técnico del Baskonia
Firma por tres temporadas con la entidad azulgrana, que mantendrá en su estructura deportiva al ojeador vitoriano de 71 años
Poco después de que Xevi Pujol arrancara esta tarde su rueda de prensa de despedida como director deportivo del Manresa, el Baskonia ha anunciado el acuerdo para las próximas tres temporadas del joven ojeador catalán, que ocupará el cargo de secretario técnico. Su llegada a las oficinas azulgranas consuma un relevo de calado ya que ostenta la plaza que a lo largo de cuatro décadas ha ejercido Alfredo Salazar. Su incorporación es «inmediata para trabajar en la configuración de deportiva de la próxima temporada 2025-26».
El movimiento que trae a Xevi Pujol a Vitoria no supone la salida del reconocido cazatalentos vitoriano, que ha sido estrecho colaborador de Josean Querejeta desde que se hiciera con la presidencia del Baskonia en 1988. Según apunta el club en su nota pública, Alfredo Salazar «continuará trabajando dentro de la estructura deportiva de la entidad vitoriana». La cohabitacion parece servida ya que Félix Fernández continuará con el cargo de director deportivo.
Pujol se suma a un área deportiva azulgrana necesitada de revitalización y nuevos aires y que ha contado con un estructura casi inalterable en los últimos años. Su fichaje permite vislumbrar un reseteo en los usos y costumbres azulgranas a la hora de construir equipos. El Baskonia ha registrado en campañas precedentes una disminución clara de la eficacia de su radar a la hora de captar talentos que se amolden a la disponibilidad económica del club y que sean aptos para competir al máximo nivel. Dentro de un mercado de competencia creciente, todo indica que se busca una cara nueva que reactive los métodos de búsqueda de jugadores y aporte ideas frescas. En este sentido, Xevi Pujol, de 35 años, ha sido uno de los directores deportivos de moda en la Liga ACB gracias a su capacidad para sacar chispas a un presupuesto reducido como el que maneja el Manresa para convertirlo en un modesto con personalidad propia y capaz de luchar por los puestos cabeceros de la Liga ACB.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.