La lesión de Sedekerskis reabre el hándicap de los cupos en el Baskonia
La confirmada rotura muscular del capitán, sin plazos para su retorno, obligará a Laso a convocar en los duelos ligueros a Savkov y Ndiaye, casi inéditos en la rotación
No hay peor combinación que la que sufrió el Baskonia ante el Estrella Roja. A la derrota, tan ajustada como dolorosa después de remontar 17 ... puntos, se le suma la baja de uno de sus pilares. Tadas Sedekerskis no pudo acabar el encuentro por una lesión en el aductor que apunta a dejarle en el dique seco durante el mes de enero. El club ha confirmado este sábado la lesión muscular del capitán azulgrana, aunque sin fijar plazos para su reaparición. «Pendiente de evolución», se limita a apuntar el comunicado baskonista.
Publicidad
Noticia relacionada
El Baskonia se reserva el alcance de la baja de Sedekerskis
El jugador de Nida se llevó la mano a la cabeza en repetidas ocasiones en el banquillo, consciente de que este nuevo contratiempo muscular le va a mantener alejado del equipo un tiempo. En octubre se perdió siete partidos por una rotura de fibras. Aunque supeor momento llegó en la campaña 2022-2023. Se perdió hasta 23 duelos debido a cuatro lesiones musculares. Ahora, su baja coincidirá con un momento clave en la ACB, repleto de partidos, e incidirá de lleno en la rotación de la plantilla azulgrana.
El conjunto de Pablo Laso inicia el lunes un maratón de siete partidos en catorce días. Cuatro de esos duelos corresponden a las últimas jornadas de la primera vuelta de la ACB (Real Madrid, Coruña, Girona y Breogán), las que deciden los últimos billetes para la Copa del Rey. El Baskonia apela a exprimir sus opciones, que pasan prácticamente por hacer un pleno de victorias, y la baja de Sedekerskis no hace más que complicar la misión.
Sin el canterano lituano, los otros tres cupos de formación restantes, Diop, Raieste y Savkov deberán ser incluidos en las convocatorias de los duelos ligueros junto a Ousmane Ndiaye, inscrito como jugador vinculado para cumplir con la misma función. Los cuatro forman la parte baja de la distribución de minutos que Pablo Laso reparte en cada encuentro del conjunto vitoriano, especialmente acentuado en los duelos de la Euroliga. Jaramaz completa el quinteto de jugadores con un protagonismo residual y que deberán dar un paso al frente en las próximas semanas para aportar oxígenos a las desgastadas filas azulgranas.
Publicidad
Ndiaye y Savkov fueron los descartados ante el Estrella Roja. Una decisión previsible que asumen sin un mal gesto. Los dos jóvenes, de 20 y 22 años respectivamente, llevan prácticamente sin saltar a pista en el último mes. Su participación se reduce a los últimos minutos, sin nada en juego y de una competitividad escasa, del duelo ante el Panathinaikos marcado por la sobrecogedora lesión de Lessort. De hecho, el ruso tan solo ha participado en un encuentro de ACB. Fue el disputado en el Palau Blaugrana, con cuatro bajas sensibles y tras una doble jornada continental, en el que el canterano dio el do de pecho para luego volver a desaparecer. El caso del senegalés tampoco es mucho más alentador. Ni siquiera con la baja de Moneke ante el Unicaja tuvo una oportunidad. «Le faltan muchas cosas», justificó Laso en la comparecencia de prensa posterior sobre la que es una de las apuestas de futuro del club de Zurbano.
En el lado opuesto se encuentra Sedekerskis. El capitán baskonista promedia casi 30 minutos de juego en la ACB por los casi 27 de Moneke, Baldwin y Forrest. Hall, Cabarrot y Howard también superan la veintena y con la ausencia del lituano, lo lógico es que Rogkavopoulos también de ese salto. A ellos se suma un Luka Samanic que parece haber encandilado a Laso desde el primer día. Su debut, con 15 minutos tras haber realizado apenas un entrenamiento, dan pistas sobre el hueco del que va a disponer en la plantilla. Se trata del núcleo duro y prácticamente inamovible tras casi tres meses y medio de competición y en el que no parece haber hueco para Jaramaz. La conversión de la nacionalidad de Kamar Baldwin de estadounindense a georgiano le ha cerrado el paso primero de la rotación y ahora, con otro descarte por hacer, también lo tendrá dificil para no quedarse sin cambiar en los partidos ligueros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión