
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Entre los interrogantes del verano baskonista está el futuro de Trent Forrest (1998). El base estadounidense se ha erigido como uno de los líderes del ... conjunto de Pablo Laso tras un inicio dubitativo y, pese a tener un año más de contrato, su continuidad no está garantizada. Son muchos los clubes que buscan un timonel en un mercado escaso en el que el conjunto de Zurbano está habituado a ver marchar a sus mejores referentes. Aunque el de Alabama, por el momento, no declara su interés en cambiar de aires.
«Me encantaría volver a estar aquí el año que viene. Sin duda, me vendría bien. Ese es más o menos el plan por ahora», ha asegurado este miércoles antes los medios. Al director de juego azulgrana, que en junio cumplirá 27 años, no le consta por ahora el interés de otros equipos y niega los rumores sobre que mantenga contactos para encontrar un nuevo destino. «Que yo sepa, no. He hablado con mi agente y de momento no ha habido conversaciones. Y de todas formas, intentaríamos esperar hasta después de la temporada para hablar de cualquiera de esas cosas», afirma.
Forrest encuentra dos motivos de peso para seguir en Vitoria. «Me gustan mis compañeros y a mi perro le encanta estar aquí. Estamos disfrutando de la ciudad. Puede correr y jugar. Hay mucha gente que tiene perros y existen muchos lugares buenos para él», ha expresado con una sonrisa. Con ilusión por empezar a jugar el play off contra el Real Madrid y culminar así una temporada hasta la fecha decepcionante del Baskonia, pero «buena» en lo individual. «No diría grandiosa ni nada. Siento que empecé no muy bien. No jugué tan bien como quería. Desde que empezó el nuevo año, creo que he mejorado. Creo que ha estado bien. No diría que genial, pero probablemente diría que bastante bien», califica.
Antes de arrancar la serie el martes en el Movistar Arena, el Baskonia afronta este viernes en Coruña la última jornada de la fase regular. Sin nada en juego a nivel clasificatorio, pero sí a nivel de sensaciones. Una victoria supondría la primera racha de tres triunfos seguidos en toda la temporada. «Sería importante para nosotros. Nos dará algo de impulso de cara al play off», asegura el jugador norteamericano.
El base celebra el regreso al equipo de Rogkavopoulos y Kamar Baldwin. «Nos estamos poniendo sanos en el momento adecuado. Creo que sería muy diferente si esos dos estuvieran fuera y no los tuviéramos». El desgaste que ha tenido que afrontar en los últimos meses sin un compañero que le relevara en el timón parece no pasarle factura. «Me aseguro de cuidar mi cuerpo en la sala de pesas y de recibir tratamiento y rehabilitación», indica.
Forrest considera que, salvo contratiempo, toda la plantilla llegará con ritmo de competición a un play off al que resta importancia enfrentarse en primera ronda a un gigante como el Real Madrid. «Creo que para nuestro equipo, realmente no importaría contra quién jugáramos. Tendremos que ganarles de todas formas, ya sea en la primera ronda o en la siguiente. Si no estamos concentrados, no importará quién sea el rival», asegura un base que nunca ha jugado una elimatoria de tres partidos, pero sí de siete en la NBA. «Me gusta que sea una serie en lugar de un solo partido. Será divertido ver los ajustes de cada encuentro, cómo se harán. De un día a otro el equipo cambia», culmina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.