Ondrej Hanzli, en las afueras del Buesa Arena tras un entreno. i. martín
Ondrej Hanzlik | Jugador del Iraurgi cedido por Baskonia

«Mi sueño es vestir la camiseta del Baskonia en la Euroliga»

El checo, tercer máximo anotador del conjunto guipuzcoano, admite que «no será sencillo» llegar al primer equipo azulgrana el próximo curso

Endika Santamaría

Viernes, 8 de abril 2022, 01:06

Con pocos partidos por delante antes finalizar la temporada en la LEB Oro, el Iraurgi se encuentra en plena pelea por seguir un año más ... en la categoría de plata. Lo hará con tres jugadores del Baskonia en sus filas, entre ellos, el checo Ondrej Hanzlik (Praga, 2002), tercer máximo anotador de los guipuzcoanos con 10,4 puntos de media. Tras su paso por Azpeitia, Hanzlik sólo piensa en regresar a Vitoria para luchar por un puesto en el Baskonia, por el que fichó en 2016 con sólo 14 años.

Publicidad

- Tengo entendido que tiene doble vida y que pasa muchas horas en Vitoria aunque juegue en Azpeitia.

- Es cierto (ríe). Por las mañanas suelo estar algunos días en el Buesa Arena, sobre todo en el gimnasio, y hago ejercicios de técnica junto a Pavel (Savkov) y Sidy (Sissoko). Después de comer entrenamos con el Iraurgi.

- De modo que, ¿reside en Vitoria?

- Cuando hay que entrenar, vamos a Azpeitia y después volvemos a casa. Esa es la rutina que estamos llevando los tres. Estamos muchas horas juntos, en los viajes, en los entrenamientos…

-Esa química además se ve reflejada en la cancha. Está haciendo un buen año en el Iraurgi. Promedia una media de 10,4 puntos en 24 minutos.

-Me noto mucho mejor que el pasado año, con buenas sensaciones en el tiro y aportando en varias facetas del juego. El entrenador nos pide siempre el máximo a cada uno para que podamos cumplir con nuestro objetivo.

Publicidad

Sobre Spahija

«Suele hablar con nosotros cuando estamos en Vitoria, es un placer recibir sus consejos»

- Hace unos meses comentó su técnico en el Iraurgi, Iñaki Jiménez, que iba a ser muy exigente con los tres cedidos por el Baskonia, ¿Está siendo así?

- Mucho (sonríe), pero lo hace por nuestro bien y el del equipo. Cada vez que debemos mejorar algo, está muy encima de nosotros, buscando la solución al problema. Estoy aprendiendo mucho con él, es un buen entrenador.

Publicidad

- ¿También es bastante exigente la LEB Oro?

- Nos quedan siete partidos y estamos a un triunfo del Prat, que es el que marca la salvación. Es una categoría nueva para todos nosotros y estamos jugando ante grandes equipos que tienen muy buenos jugadores. Aún pueden pasar muchas cosas. Confío en que el Iraurgi se va a salvar, el grupo está haciendo un gran trabajo. Va a merecer la pena todo.

- Teniendo a Savkov y Sissoko, que son los dos máximos anotadores del equipo, ¿todo es más sencillo?

- Sin duda. Pavel (Savkov) está haciendo un buen año, la pasada temporada hizo muy buenos números y está manteniendo mucha regularidad. Lo de Sidy (Sissoko) es algo increíble, el nivel que está ofreciendo es brutal.

Publicidad

- ¿Le ha sorprendido su temporada teniendo en cuenta que sólo tiene 18 años?

- ¿La de Sissoko? A mí no, la verdad. Viene de hacer muy buenos números en la Liga EBA y su crecimiento está yendo a más en LEB Oro, siendo muy importante para el equipo. Tiene un buen futuro.

- Supongo que Spahija estará atento a la evolución del 'Trío de Azpeitia'…

- Suele hablar con nosotros cuando estamos en Vitoria, le gusta que participemos en los entrenamientos con el equipo, para que tengamos dinámica y rodaje. Me encanta como entrenador, es un placer recibir sus consejos.

Publicidad

Su futuro

«Hay muchos factores en juego, en principio cuando acabe la cesión, volveré al Baskonia»

«Me fijo en Satoranský»

- Desde fuera, ¿Cómo está viendo la temporada del Baskonia?

- Noto que el equipo ha mejorado en los últimos partidos, se ha visto más regularidad, tanto en el juego como en los resultados. Es importante que sigan luchando y trabajando para conseguir la mejor posición en liga.

- ¿Se ve en la primera plantilla el próximo año?

-Ojalá, sería bonito, pero no es sencillo. Primero hay que ver cómo termina el Baskonia la temporada y cómo acabo la mía en el Iraurgi. Hay muchos factores en juego. En principio cuando termine la cesión volveré al equipo para luchar por mi sueño.

Noticia Patrocinada

- Uno que cumplió, como bien dijo usted, fue debutar con República Checa, aunque ¿Faltó algo ese día?

- Sí, no pude coincidir con Tomáš Satoranský, es el jugador en el que más me he fijado desde niño. Aún recuerdo cuando jugaba en el Barcelona y veía sus partidos en la televisión junto a mi padre. Tiene mucha calidad, un gran manejo de balón para lo alto que es. Espero coincidir con él en la selección.

- Ha conseguido cumplir varias metas con sólo 20 años, ¿Qué es lo siguiente?

- Mi sueño es jugar la Euroliga con la camiseta del Baskonia. También es bonito tener la oportunidad de estar en la NBA, pero poder jugar con este equipo sería un sueño. Me esforzaré al máximo para cumplirlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad